Novedades / igualdad-de-genero /

Que el grito sea uno: ¡Vivas y libres nos queremos!

Este 25 de noviembre, día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, aunamos las voces y los reclamos que llevamos adelante hace años por la eliminación de toda forma de violencia hacia la mujer. Es un día para redoblar la apuesta de lucha, reforzar los lazos que nos han permitido crecer como fuerza social, encontrarnos y marchar. Es un día para gritar bien fuerte: No es NO; Basta, Paren de Matarnos y tantas más… porque Vivas y Libres nos queremos.

 
Sea el domingo 25 o lunes 26, en todas las plazas y puntos de encuentro del país la convocatoria es una: abrazando la lucha internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres, reforzar todas las batallas que se vienen llevando adelante hace años y gritar bien fuerte: VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS.



Desde AGMER se apostó a visibilizar nuestras consignas para marchar en toda la provincia hermanados en un mismo reclamo. Diez carteles, diez gritos… ESI es LEY; NO es NO; PAREN de matarnos; NI UNA MENOS; Tomen las denuncias; Lenguaje inclusivo;  ¿Dónde está Fernanda Aguirre?; Lohana Berkyns PRESENTE; Justicia por Micaela García y Denunciá al 144. Miles nos quedaron afuera, porque miles son los carteles que desde hace años portamos por las calles de toda la provincia cada 8 de marzo, cada 4 de junio, cada 25 de noviembre, y, lamentablemente, cada vez que nuestro clamor por Ni una menos no se cumple… Estos diez afiches son sólo un comienzo de los muchos más que podrán venir… porque causas no nos faltan y porque estamos convencidas y convencidos que serán muchas más las marchas y calles que nos encuentren en lucha.



Porque las cifras de feminismos no dejan de aumentar; porque la violencia de negarnos la ESI crece cada día, pese a que es Ley; porque NO es NO parece que sigue sin quedar claro; porque la brecha salarial y de acceso al trabajo no ha disminuido; porque las guarderías en los puestos de trabajo no están ni cerca de ser una realidad; porque el lenguaje inclusivo es tratado como chiste y no se lo visibiliza ni acompaña como el grito desesperado de inclusión que es; porque sigue presente el miedo a denunciar; porque Fernanda Aguirre y tantas más siguen sin aparecer; porque, tal como pasó con Soledad en los ’90, el caso de Lucía en Mar del Plata nos muestra que la Justicia para los hijitos del poder sigue firme y actuando… porque BASTA. Porque VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS. Por eso marchamos. 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #VivasYLibresNosQueremos #25N #NiUnaMenos

Alguna de las acciones en la provincia:

En PARANÁ:
La concentración será el  lunes 26 en la Plaza 1º de Mayo a las 18 hs. para marchar.

En URUGUAY: El domingo 25: Charla debate - Música en vivo - Feria de emprendedoras en Plaza Ramírez desde las 16 hs. Acompañan: AGMER - CTA - NIUNAMENOS - Asamblea feminista.

En TALA: El domingo 25, a las 17 hs en el SUM del Hospital Ellerman (Colón y Cepeda), se proyectará la película "Te doy mis ojos". Organizan e invitan: Las Pochas.

En LA PAZ: Convocatoria para desterrar la violencia contra las mujeres y visibilizar la temática. En el Parque Berón de Astrada, desde las 16 hs. Invitan: AGMER La Paz y Mesa local CTA La Paz.

En VILLAGUAY: Por la mañana del domingo 25 se pintará un mural y por la tarde, desde las 16 hs., se procederá a la inauguración del mismo con la presencia de las compañeras de AGMER que viajaron al Encuentro Nacional de Mujeres, que compartirán su experiencia.
 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!