Novedades / nuestra-cultura /
Radio Nacional pública ¡Siempre!
Hoy cumple 80 años LT14 Radio General Urquiza, de Paraná. La que con su programación nacional y, sobre todo, local, supo darle voz y contenido de calidad a nuestra historia y sus hacedores, hoy atraviesa un desguace y lucha por sobrevivir, de la mano de las y los periodistas que siguen dándolo todo. Saludamos a esta emisora y reclamamos por nuestros medios de comunicación públicos, que tanto nos han dado.
El 8 de julio de 1945 se llevó a cabo la primera transmisión oficial de LT14 Radio General Urquiza, de Paraná. La radio forma parte de las 50 emisoras del país que conforman Radio Nacional Argentina.
Históricamente, Radio Nacional no solo mantuvo el espíritu de informar a lo largo y ancho del país noticias comunes, sino que además revalorizó el espíritu local de cada emisora, dando entidad a particularidades de la cultura local, de la historia y las y los protagonistas de cada rincón de nuestra Argentina.
A partir de la asunción de Milei la localía de cada emisora fue arrasada, la programación local dada de baja y los espacios con años de historia y recorrido desconocidos en su enorme mérito.
Hoy Lt 14 cumple 80 años de vida, y no podemos menos que hacer un llamado de atención ante este ataque a la prensa y la cultura. Lt14 sigue en pie, con el enorme compromiso e integridad de las y los periodistas que allí trabajan; pero su razón de ser, el federalismo que siempre atravesó su impronta, ha sido arrasado.
Saludamos a las y los trabajadores que aún se ponen al hombro la comunicación en este contexto y llamamos al respeto de la historia de un medio que siempre estuvo enraizado con lo más profundo de nuestra entrerrianía.
#LaLuchaEnLaCalle #Agmer