Reafirmemos la lucha: 40 años de historia nos avalan

Este año AGMER cumple 40 años de vida. 40 años de lucha forjados al calor de un camino sostenido en la defensa de los derechos de las y los trabajadores. Iniciamos el 2021 en medio de una pandemia, con muchísimas deudas por parte del Estado con la Escuela Pública, por lo que transitaremos este año como lo hemos hecho siempre y bien sabemos: luchando por condiciones dignas para enseñar y aprender.

 

» DESCARGAR ALMANAQUE 


En 1981 nacía en Entre Ríos un sindicato que convocaba a las y los trabajadores de la educación para organizarse y luchar por la Escuela Pública y nuestros derechos como colectivo. AGMER nucleaba a las diversas expresiones de trabajadoras y trabajadores organizados, respaldándose en la larga historia de las luchas sindicales y enfrentando los intereses antisindicales que trataban, como hoy, de operar en su contra.

 

Durante estos 40 años, AGMER estuvo presente en todos y cada uno de los debates expresados en la agenda pública entrerriana. Creció como organización, complejizó su existencia y creó los ámbitos internos que alberguen los debates entre las miradas distintas, genuinas y comprometidas de las distintas expresiones agrupacionales.

 

Hace poco más de un año AGMER reformó su Estatuto de forma integral por primera vez, conservando los rasgos generales de aquel texto, pero ampliando y complejizándolo de acuerdo al enorme desarrollo de nuestro sindicato y a los desafíos que afrontamos.

 

Estamos iniciando un nuevo año, en medio de una pandemia que expuso y profundizó las contradicciones que venimos denunciando desde hace décadas, sobre todo aquellas que padece nuestra Escuela Pública.

 

Celebraremos estos 40 años como corresponde: luchando por más Escuela Pública, por condiciones dignas para enseñar y aprender.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer


 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!