Novedades / conmemoraciones /

Recordamos a María Elena Walsh

Un día como hoy nacía María Elena Walsh, la creadora por excelencia de los temas que sonaron en la infancia de quienes hoy ya son adultos y adultas, y que aún hoy acompañan el cancionero básico de muchas infancias. Compositora, escritora, cantautora, dramaturga y poetisa, lo escrito por María Elena configura la obra más importante de todos los tiempos en su género.

 

El 01 de febrero de 1930 en Ramos Mejía, Buenos Aires, nacía María Elena Walsh, cuya obra influyó para siempre en la literatura y el cancionero infantil de nuestro país, marcando un antes y un después en su género: reunió lo popular con lo culto, usó el lenguaje de un modo original, unió literatura de distintas vertientes y produjo una literatura alejada de la pedagogía y de la moral que inundaba la literatura previa.

 

En su trayectoria podemos destacar también su militancia feminista, sus estudios, su posicionamiento frente a la dictadura cívico-militar de 1976, todos hechos que la llevaron también a ser la excepcional escritora que fue.

 

Muy vinculada a nuestra formación docente y al trabajo que realizamos en las aulas con nuestras alumnas y alumnos, María Elena Walsh está presente y vigente, trascendiendo las barreras de su fallecimiento, ocurrido en enero de 2011. 


#LaLuchaEnLaCalle #Agmer 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!