Recordamos y celebramos: Carnaval

En el impreso número 8 de La Lucha en la Calle recordamos el carnaval. Fiesta popular y alegre, las letras de murgas uruguayas nos ayudan a ilustrar lo que vivimos en esos días y a traer al presente muchas de nuestras historias de la niñez.

 

El carnaval es una celebración anual, alegre, que se realiza en los días que preceden a la cuaresma cristiana. En Argentina, en el año 2011 y luego de 35 años, volvió el feriado por carnaval, lo que fue valorado con profunda y enorme alegría por aquellos que rescatan el encuentro popular y festivo de estas fechas consideradas genuinos espacios de pertenencia para niños, jóvenes y adultos en casi todas las regiones del país.

Todas las expresiones del arte popular enraizadas en la historia de cada provincia argentina celebran desde 2011 volver a tener estos cuatro días donde sólo cuenta la alegría, la transgresión carnavalera, la salida a la calle para el encuentro festivo, para vivir el arte callejero de las murgas, de las comparsas, los disfraces, los payasos, las varietés, el humor expresado en sus distintas formas, el juego con la espuma que antes era el tradicional juego con el agua. En muchos lugares, incluso, se trata de una celebración programada con mucha anticipación que refuerza lazos y crea espacios de pertenencia, radicando allí la mayor importancia de este feriado.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #ConmemoracionesAgmer #NuestraCultura

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!