Repudiamos la agresión a una docente en Federal

Reproducimos a continuación el comunicado de repudio realizado por la Seccional Federal de AGMER en el que se manifiestan contra un hecho de violencia del que fue víctima una docente por parte de la madre de un alumno.

 

Desde La Lucha en la Calle repudiamos esta actitud, la cual, sabemos, no se trata de un caso aislado, y más en esta época. Nos solidarizamos con Laura, la docente afectada, con la comunidad educativa de su escuela y, además de hacer un llamado a que las autoridades educativas departamentales actúen con firmeza y determinación, recordamos que a las escuelas las hemos construido históricamente entre todos los actores adultos, por lo que hacemos un llamado a las responsabilidades que a cada uno caben en el acto de educar a nuestros gurises.

 

Comunicado de AGMER Federal

 

AGMER Seccional Federal expresa su más enérgico repudio ante el hecho de violencia que sufriera una compañera docente a manos de una madre delante de los alumnos, de docentes y demás padres, a la salida de una Institución Escolar.

 

Esta situación, una vez más, pone de manifiesto un escenario de violencia social cuyo destinatario es una  docente. No será menor dejar de manifiesto que este es un síntoma más del proceso de degradación que constantemente sufre el docente, la escuela y la sociedad, desde gestiones políticas que para nada apuntan a valorar el respeto, la tolerancia y la educación que son baluartes fundamentales para una vida en sociedad; máxime teniendo en cuenta que un docente, en muchos aspectos, es el único garante del Derecho a la Educación de esos niños; y responsable comprometido ante los padres que depositan la confianza de sus hijos.

 

Por ello, exigimos a las autoridades educativas departamentales el actuar con firmeza y determinación (no como en casos anteriores)  por ante los organismos que corresponda, a fin identificar y responsabilizar la autoría de tamaño acto de agresión que afrenta el ser docente y deshonra al ser humano.

 

Asimismo, demandamos el necesario acompañamiento profesional que contenga a nuestra compañera trabajadora de la educación.

 

“HOY, TODOS SOMOS  LAURA”

AGMER Federal

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!