Novedades / educacion /

Rumbo al Congreso Educativo, los docentes entrerrianos debatieron sobre Educación Primaria

En el marco de las instancias preparatorias de cara al IV Congreso Educativo Provincial de AGMER, se llevó a cabo en Paraná este lunes 29 de abril un Encuentro Provincial de referentes de Educación Primaria, con la coordinación de la Secretaria de Educación de nuestro sindicato, Liliana Forastieri, y las docentes e integrantes de equipos de formación de AGMER, Gloria Galarraga y Amalia Homar.

 

Desde las 09 de la mañana de este lunes, en el salón del Colegio de Martilleros Públicos de Entre Ríos, en Paraná, se reunieron referentes de toda la provincia de Educación Primaria. La convocatoria desde la Secretaría de Educación de AGMER Central hizo especial hincapié en que se fomentara desde las seccionales la participación de, al menos, un/a docente de la modalidad Educación Rural y de Islas; un/a docente de Instituto de Formación Docente donde se dicte el Profesorado de Educación Primaria, además de la o el Secretaria/o de Educación Primaria de las Comisiones Directivas de cada Departamento.

 

Las palabras de apertura y bienvenida las realizó el Secretario General de AGMER, Marcelo Pagani, luego de lo cual se dio lugar a las disertaciones que estuvieron a cargo de Gloria Galarraga y Amalia Homar (ambas docentes de carreras de profesorado en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER e integrantes de equipos de formación de AGMER), quienes abrieron el debate en torno a la situación actual del nivel y los atravesamientos y resonancias en sus diferentes modalidades.

 

Luego de las exposiciones de ambas se presentaron las consignas de trabajo y por espacio de una hora los presentes se dieron a la tarea de trabajar en grupo, discutiendo, comentando las diferentes realidades, y poniendo en común los aciertos y falencias de la tarea cotidiana. Posteriormente se dio la puesta en común de lo debatido en cada grupo, lo que plasmó las diversas realidades y necesidades según las zonas de la provincia y la especificidad de cada escuela.

 

La Secretaría de Educación de AGMER Central difundirá en breve las conclusiones de este Encuentro. Las socializaremos desde aquí entonces.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #educacionagmer #congresoeducativoagmer

 

 

 

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!