Novedades / gremiales /

Salario: audiencia entre AGMER y otros sindicatos con el gobierno provincial

En la mañana de este viernes se llevó a cabo una audiencia entre los sindicatos y el gobierno por la situación salarial de las y los trabajadores. Compartimos el informe de lo allí tratado.

 

En horas de la mañana de hoy, viernes 29 de julio, se reunieron integrantes de la Comisión Directiva Central de AGMER con el ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay. Por AGMER, asistió el Secretario General, Marcelo Pagani; la Secretaria Adjunta, Ana Delaloye; el Secretario Gremial, Guillermo Zampedri; el Secretario de Administración y Actas, Alberto Díaz y la vocal gremial por las y los Trabajadores de la Educación en el CGE, Susana Cogno. Del encuentro también participaron representantes de los demás sindicatos docentes y estatales de la provincia.

 

En el encuentro, el gobierno, a través del Ministro Ballay, informó que se adelantará el 10% del tramo pautado para agosto que correspondía a un 16,16%. Dicho monto será abonado por complementaria, tanto a trabajadoras y trabajadores activos como jubilados, una vez culminado el cronograma de haberes de julio. El restante 6,16% será abonado con los haberes de agosto.

 

Se informó, además, que la reapertura de la paritaria salarial se realizará los primeros días de agosto, aclarando que la pauta salarial anual, tal cual se firmó en Paritarias, estará por encima de la inflación.

 

Desde nuestro sindicato expresamos que este adelantamiento de lo pautado en paritarias resulta insuficiente ante la delicada situación que atravesamos como sector de trabajadoras y trabajadores al cual representamos.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!