Novedades / gremiales /

Se comunicó la aceptación de la propuesta salarial ante la Secretaría de Trabajo

Este martes 20 de abril se desarrolló una audiencia entre las autoridades políticas del CGE y los sindicatos docentes, la cual tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social. La representación paritaria de AGMER estuvo integrada por los compañeros Marcelo Pagani, Guillermo Zampedri, Mario Bernasconi y Alberto Díaz.

 
GALERÍA COMPLETA » VER 

   En la audiencia llevada a cabo desde las 10 de la mañana de este martes 20, se comunicó la aceptación de la propuesta salarial conforme lo resuelto por el 191 Congreso Extraordinario de la entidad, realizado con modalidad virtual el pasado miércoles 14 de abril.

 

   Cabe recordar que dicha propuesta comprende un incremento del 8% en mayo, 7% en julio, 10% en septiembre y 10% en octubre, porcentajes que se calculan sobre el incremento que fuera otorgado en el mes de febrero y que se ubica en torno al 20% dependiendo del cargo y antigüedad.

 

   Por otro lado, la propuesta a ser homologada incluye el incremento del adicional por traslado (Código 029) del 20% en mayo, 10% en julio, 10% en septiembre y 10% en octubre, también a calcular sobre los haberes de febrero.

 

   La representación de AGMER ratificó la demanda de que se efectivice en forma inmediata el pago del incremento a docentes jubiladas y jubilados, la equiparación salarial para cargos directivos de inicial y primaria con los de secundaria según lo dispone el acuerdo paritario anterior, la actualización del Código 029 en función del precio de la nafta, y un monitoreo de las eventuales variaciones en los indicadores económicos para la consecuente adecuación de la actual pauta salarial. Desde la patronal se hizo explícita la voluntad de continuar con el diálogo en dicho sentido.

 

AGMER - Comisión Directiva Central  

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer 


 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!