Se presenta en Villaguay el libro “Micaela García, la chica de la sonrisa eterna”

El próximo jueves 09 de junio se llevará a cabo en Villaguay un conversatorio con la presencia de Santiago García, autor del libro, y demás referentes en la materia. La convocatoria es a partir de las 18 horas, en el salón de la Escuela Normal Superior.

 

La Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género junto a la Secretaría de DDHH y Cultura de la Seccional Villaguay de AGMER organizan e invitan al conversatorio en el que se presentará el libro Micaela García, la chica de la sonrisa eterna”.

 

La actividad, convocada en el marco de las propuestas para conmemorar una nueva jornada de 3J “NiUnaMenos”, será el jueves 09 de junio, desde las 18 hs. en el salón de la Escuela Normal Superior Martiniano Leguizamón (Av. Tomás de Rocamora 60), de Villaguay.

 

En el panel estará el autor del libro, Santiago García, junto a Nadia Fink, de la editorial cooperativa Chirimbote y autora de la Colección Antiprincesas; y Mara Godoy, referente del Programa Provincial de Educación, DDHH y Memoria y referente ESI del departamento Villaguay.

 

Acompaña la actividad, también, Luciana Tourn, docente de Derechos Humanos en el profesorado de Nivel Inicial y Primario de la Escuela Normal Superior Martiniano Leguizamón y el área de Cultura de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER.  

 

 

Sobre el libro

   Este libro es un homenaje a Mica García a través de su vida. Y es una forma de hacer Justicia, no sólo por revelar el accionar y la identidad de los asesinos, sino por dar cuenta de los mecanismos que permiten que el #NiUnaMenos siga siendo un horizonte posible pero aún lejano.

 

Sobre el autor

   Santiago García nació en Ramos Mejía, pero vivió la mayor parte de su vida en Entre Ríos. Es periodista y docente en escuelas primarias y secundarias. Estudió Comunicación Social en la UNER y trabajó en diversos medios gráficos y radiales de la provincia en los últimos veinte años.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!