Novedades / vida-institucional /

Se realizó el primer Encuentro provincial de responsables de Formación de AGMER

La Secretaría de Formación Pedagógica, Política y Sindical de AGMER Central convocó para el día de ayer, miércoles 06 de abril, al primer encuentro de responsables de Formación de nuestro sindicato. La actividad, que se desarrolló tanto presencial como virtualmente, reunió a responsables de Formación de las 17 seccionales de AGMER con el fin de trazar una agenda de cara al trabajo de este 2022.

 

   Desde las 9 a las 15 hs. de ayer, miércoles 06 de abril, se llevó a cabo con modalidad mixta (presencial y virtual) el primer Encuentro de responsables de Formación de AGMER, convocado por la Secretaría de Formación Pedagógica, Política y Sindical de la Comisión Directiva Central de nuestro Sindicato.

 

   La actividad reunió a compañeras y compañeros responsables de la formación docente en las 17 seccionales de la provincia y estuvo encabezada por el Secretario de Formación Pedagógica Política y Sindical de la CDC, Mario Bernasconi, junto al equipo de trabajo de la Secretaría integrado por Rita Guerrero, asesora académica de la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical (EFPyS), y Luis Niz.

 

   Las palabras de bienvenida a las y los presentes estuvieron a cargo del Secretario General Marcelo Pagani, mientras que formaron parte también de la jornada compañeras y compañeros de la Comisión Directiva Central del sindicato: Ana Delaloye, Lorena Molina, Verónica Veik, Teresita Segovia, Adriana Rubio, Claudio Puntel, Sergio Blanc, Leandro Pozzi y Alberto Díaz.  

 

   Durante el encuentro se abordó una agenda de trabajo sobre la cual se produjeron instancias de debate e intercambio en torno al rol de la Secretaría y a la formación en el sindicato, destacándose lo trabajado hasta aquí desde la EFPyS y poniendo énfasis en la necesidad de articulación con el Instituto de Investigaciones y Estadísticas de AGMER. Así también, se señaló la importancia de haber sostenido a la Formación Pedagógica, Política y Sindical como una Secretaría específica al momento de reformar el Estatuto de AGMER.

 

   En la instancia se destacó la necesidad de las distintas propuestas de formación en el proceso de acercar el Sindicato a las y los docentes y a las y los estudiantes de los profesorados. En este sentido, se repasaron los proyectos que ya han sido desarrollados en cada Departamento de la provincia y aquellos que se han definido desarrollar a lo largo de este año.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!