Novedades / gremiales /

Segunda jornada de paro: las y los docentes marchamos por Paraná exigiendo que el gobierno dé respuestas

Tal como lo resolvió el Congreso de AGMER tras rechazar por insuficiente a la propuesta salarial, ayer y hoy se llevan a cabo los dos días de paro definidos. Entre las acciones encaradas por las y los docentes en toda la provincia, en Paraná se marchó, con distanciamiento, y también en motos y bicicletas, para hacer oír los reclamos docentes. Un día de paro no es de descanso: es de lucha, y así lo hicimos ver y oír en las calles de la capital provincial.

 

GALERÍA COMPLETA » VER

Fruto de lo definido por las Asambleas del departamento Paraná, desde las 10 de la mañana de este jueves 08 de abril se concentraron maestros y maestras para marchar hasta el CGE y confluir en la Carpa Blanca Docente, que ya lleva 38 días de instalada.

 

El pasado miércoles 31 de marzo el Congreso de nuestro Sindicato definió el rechazo a la propuesta salarial presentada por el gobierno, tras declararla insuficiente, y emplazó a las autoridades provinciales a presentar una propuesta superadora hasta el 6 de abril. Al no haber respuesta alguna por parte del gobierno, se efectivizaron los paros definidos por el Congreso: ayer, miércoles 7 y hoy, jueves 8 de abril.

 

Las y los docentes encaramos estas medidas de fuerza fortaleciendo la presencia en la Carpa Blanca Docente, que ya lleva 38 días instalada, y ayer contó con la presencia de compañeros de tres seccionales de nuestro gremio: Islas, Diamante y Feliciano. En la jornada de hoy, segundo día de PARO, se sumaron a la carpa compañeros y compañeras de Tala, Villaguay y Federación, que acompañaron la movilización por las calles de la ciudad que se llevó a cabo desde las 10 hs.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #CarpaBlancaDocente #EntreRíos

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!