Novedades / gremiales /

Semana de medidas de fuerza

Tal como lo resolviera el Congreso de AGMER reunido virtualmente el pasado 28 de octubre, y dada la no respuesta del gobierno ante nuestros reclamos, este lunes 09 y el viernes 13 hay PARO en las escuelas en las que se resolvió el retorno a la presencialidad, mientras que habrá PARO en toda la provincia mañana, martes 10, el miércoles 11 y jueves 12.

 

Entre las resoluciones del 190 Congreso de AGMER que se llevó a cabo el pasado 28 de octubre, el Plan de Acción definió:

 

» Emplazar al gobierno para que convoque a paritarias y retroceda en sus intenciones unilaterales de retorno de la presencialidad. De no hacerlo: PARO DE 48 HS. los días jueves 5 y viernes 6 y PARO DE 72 HS. el martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de noviembre.

 

» De acuerdo a lo previsto en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y el artículo 5 de la Ley 23.551, AGMER decreta: PARO PARCIAL para los días lunes 2, martes 3, miércoles 4, lunes 9 y viernes 13 de noviembre, para el grupo de trabajadores y trabajadoras que deban prestar sus servicios de modo presencial según lo dispuesto por la Resol. 2727/20 CGE y sus complementarias y modificatorias, por no encontrarse dadas las condiciones mínimas de bioseguridad y salubridad laboral en el marco de las disposiciones Nacionales, Provinciales y locales dictadas a partir de la aparición del COVID-19.

 

Seguimos manifestando que no están dadas las condiciones mínimas de bioseguridad y salubridad laboral en el marco de las disposiciones nacionales, provinciales y locales dictadas a partir de la aparición del Coronavirus

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer

#SinCondicionesNoHayRetorno

#NoALaPresencialidadSinCondiciones

#ConPandemiaNo

#CondicionesDignas

#EscuelasEnCondiciones

#NoExponganANuestrosGurises

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!