Novedades / vida-institucional /

Ser protagonistas de la educación que soñamos, que merecemos, por la que luchamos

Una vez más ni el frío repentino, ni la lluvia ni los fuertes vientos frenaron la marea por la educación pública que inundó plazas y calles de todo el país. Entre Ríos no fue la excepción. Estudiantes, docentes, no docentes, maestros, gremios, agrupaciones políticas; ganamos las calles en marchas multitudinarias en las que el grito fue uno: LA EDUCACIÓN PÚBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE.

 

Reapertura de la paritaria salarial para docentes y personal administrativo universitario; presupuesto genuino para educación; autonomía real en las universidades: fuera la CONEAU y los organismos externos; presupuesto para comedores; boleto estudiantil universal gratuito; universidad laica; acompañamiento efectivo para las compañeras que denuncian cualquier tipo de violencia; becas de estudio; cese de la flexibilización laboral disfrazada de becas de formación; rechazo a la baja de programas que garantizaban accesibilidad física, académica y comunicacional en las Universidades a estudiantes con discapacidad… penosamente, la lista es larga y continúa. Muchos son los reclamos que nos empujaron en esta fría jornada a miles de docentes, estudiantes y ciudadanos en general a copar las calles y aunar nuestras voces en defensa de la educación pública rechazando el estado lamentable en el que la están poniendo los gobiernos nacional y provincial en el caso de Entre Ríos.

 

Como movimiento obrero estudiantil, abrazando firmemente nuestra historia de lucha en defensa de la escuela y la universidad públicas, llenamos las calles una vez más. En todo el país miles de pasos pisaron fuerte y con la contundencia de la lucha en la calle visibilizamos el estado de ajuste, avanzada neoliberal y retroceso en políticas públicas para la educación. Como respuesta al fuerte recorte que la asfixia, la universidad pública está en la calle, y como docentes, hermanados en esta situación de abandono e indiferencia para con la realidad cada vez más crítica de nuestras escuelas, en muchos puntos de la provincia, fuimos parte de las marchas y concentraciones.

 

Porque a la lucha nadie nos la cuenta y como docentes, si algo sabemos, es ponerle el cuerpo en todos los ámbitos posibles, a este ninguneo e intento de vaciamiento de nuestra Educación Pública no lo vamos a permitir. Las calles son nuestras, la historia nos enseña y de ella hemos aprendido: no vamos a bajar los brazos; no vamos a entregar lo conquistado, no vamos a retroceder. ¡Educación pública: SIEMPRE!

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #EducaciónPúblicaSiempre


VER » Documento de asamblea de la Facultad de Trabajo Social - UNER


 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!