Novedades / seccionales-y-filiales / gremiales /
Sin docentes no hay 190 días de clases
En distintos departamentos de la provincia se alza la voz por la ausencia de designación de médicas o médicos auditores, lo que interfiere en la aprobación de licencias por enfermedad y posterior cobertura de suplencias, dejando a cientas y cientos de alumnos en situación incierta, con clases alternadas y sobrecarga de personal directivo. Ya que nuestros gobernantes tanto se llenan la boca con los 190 días de clases… ¡designen médicas o médicos auditores!
Distintas Seccionales de AGMER en la provincia se encuentran realizando reclamos a las y los Directores Departamentales de Escuelas, dado que se ha vuelto alarmante la no designación de médicas o médicos auditores, lo que conlleva, a la larga, una situación de docentes enfermos a la deriva, suplentes sin trabajo y nuestras y nuestros gurises sin clases, sobrecargando al personar directivo de las escuelas o a otras u otros docentes, por no poder realizarse la debida cobertura de suplencias.
Reclamamos celeridad en la resolución de este asunto, y también seriedad, dado que se verifican situaciones de grandes demoras en la aprobación de los certificados médicos presentados, como así también que aquellos que son auditados, se aprueban recortados, poniendo en tela de juicio los diagnósticos y la palabra de las y los profesionales médicos tratantes. Una de las consecuencias directas de ello es lo que tanto esgrimen como argumento desde el gobierno: aulas vacías.
Insistimos para que este inconveniente se pueda solucionar con la mayor celeridad posible. Las comunidades educativas así lo demandan.
#LaLuchaEnLaCalle #Agmer