Novedades / jubilados /

Sobre los trámites de la Secretaría de Jubilados de AGMER Central

Desde la Secretaría de Jubilados de AGMER Central se emitió un comunicado con la idea de organizar el trabajo de trámites y demás que lleva adelante la Secretaría, en este contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

 

El actual escenario de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), dispuesto en el marco de la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de enfermedad por coronavirus (COVID-19), indudablemente afecta a la población de diversas formas y restringe el normal funcionamiento de la mayor parte de las actividades de carácter social. Se trata de un contexto excepcional que nos obliga a reforzar nuestra presencia como sindicato en aquellos espacios donde más hace falta.

 

 Al igual que ocurre el resto de las dependencias de la Administración Pública, la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos no permanece exenta a esta realidad, razón por la cual desde la conducción provincial de AGMER hemos venido manteniendo reuniones informativas con su titular, Daniel Elías, con el principal propósito de exponer las preocupaciones y demandas de nuestro sector y analizar posibles estrategias para asegurar durante la cuarentena su funcionamiento administrativo, en particular lo referido a los trámites jubilatorios.

 

 En tiempos donde los sistemas previsionales se ven amenazados por iniciativas de reforma inspiradas en la lógica del ajuste y en la falsa creencia de que nuestras jubilaciones son un gasto, como está ocurriendo en la provincia de Córdoba, resulta imprescindible ratificar una vez más la consigna que históricamente hemos sostenido desde AGMER: defensa irrestricta de la Caja y el régimen jubilatorio entrerriano. Si no han logrado imponer la reforma en nuestra provincia es gracias a la lucha sostenida durante décadas por el colectivo docente organizado en conjunto con otros sectores de trabajadores estatales.

 

 Teniendo en cuenta lo señalado, damos a conocer a continuación el procedimiento acordado con las autoridades de la Caja para la realización de los diversos tipos de trámites:

 

- Es requisito indispensable solicitar previamente un turno. En su carácter de entidad con reconocimiento legal para representar a las/os interesadas/os, AGMER ha gestionado y obtenido la consideración especial para el otorgamiento de turnos a sus afiliadas/os, generando un mecanismo que es canalizado a través de la Secretaría de Jubilados de la Comisión Directiva Central.

 

- Se deberá contar con la documentación requerida según el tipo de trámite.

 

 

1 - TRÁMITES NUEVOS (POSTERIORES AL INICIO DEL ASPO)

 

Jubilación Ordinaria Especial (JOE)

- Formulario F-2001 (solicitud de inicio del trámite).

- Fotocopia del documento de identidad.

- Fotocopia del último recibo de haberes (de todas las reparticiones de la Provincia de Entre Ríos, por ej. IAPV, CGE, Administración Central, Salud Pública, etc. en las que se haya desempeñado)

 

- En caso de tener que acreditar servicios de otras jurisdicciones, acompañar el expediente original de reconocimiento de servicios.

 

- En caso de tener que acreditar servicios de instituciones privadas, se adjuntará la planilla demostrativa de servicios correspondiente.

 

*El formulario F-2001, fotocopias del documento y recibo de haberes deberán tener la firma certificada por autoridad competente (Juzgado de Paz o Policía de Entre Ríos).

 

Otros trámites

- Nota solicitando y fundamentando el pedido de que se trate.

- Fotocopia del documento.

- Fotocopia del último recibo de haberes.

 

2 - TRÁMITES INICIADOS ANTES DEL ASPO

Aquellas/os compañeras/os que se encuentren en esta situación deberán adjuntar la documentación gestionada a su solicitud de tramitación por AGMER.

 

IMPORTANTE: En todos los casos deberá completarse y adjuntarse a la documentación exigida la ficha de solicitud de gestión por parte de AGMER con los datos allí requeridos.

 

3 - TRÁMITES REMITIDOS A LA SECRETARÍA DE JUBILADOS DE AGMER DURANTE EL ASPO

Los trámites que ya se encuentran en la Secretaría de Jubilados de la Comisión Directiva Central, y que no pudieron ser ingresados ni tramitados en la Caja y otros organismos de la provincia debido a la suspensión de los plazos legales y la imposibilidad de acceso a las oficinas, serán presentados y tramitados gradualmente en la medida en que se vayan reorganizando las diferentes áreas de la Administración Pública y sean otorgados los turnos correspondientes en las mismas.

 

 

Circuito del trámite

Afiliada/o – Seccional/Dirigente – Secretaría de Jubilados – Inicio/Seguimiento del trámite – Informe a Seccional o Afiliado.

 

Sergio Blanc » Secretaría de Jubilados de AGMER Central

Marcelo Pagani » Secretario General de AGMER Central 

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #Jubilados #Jubiladas #CajaDeJubilaciones #EntreRíos #La8732NoSeToca #JubiladosAgmer



 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!