Taller de formación sobre la Ley Micaela y Feria de alimentos saludables en el quinto día de Carpa Blanca Docente

Durante la mañana de este sábado 06 de marzo la Carpa Blanca instalada frente a Casa de Gobierno y al CGE se nutrió con la presencia de muchos compañeros y compañeras que asistieron a la Feria de Alimentos Saludables propuesta por la Seccional Paraná de AGMER. Paralelamente, y palpitando el 8M por venir, la Comisión Directiva Central del sindicato participó de un taller dictado por integrantes de la Fundación Micaela García “La Negra” que luego se hará extensivo a seccionales y docentes. La carpa se fortalece con la presencia de todos y todas ¡sumate!

 

VER GALERÍA COMPLETA

   En la mañana de este sábado la ya tradicional Feria de alimentos saludables que organiza la Seccional Paraná de AGMER se sumó a las actividades llevadas a cabo por la Carpa Blanca docente. Apoyando solidariamente, las y los emprendedores instalaron sus puestos en la entrada de la carpa y, manteniendo los protocolos sanitarios y de cuidado, durante toda la mañana ofrecieron sus producciones a quienes se acercaron a acompañar a las y los docentes en la carpa, que ya transita su quinto día de instalada.

 

   Paralelamente, vía meet,Agustina Hildt, Daniella de Santana y Agustina Díaz, integrantes de la Fundación Micaela García “La Negra”, dictaron el taller de formación sobre la Ley Micaela. Esta Ley obliga a todas las personas que trabajan en los tres poderes del Estado Nacional a recibir capacitaciones en materia de género y violencia contra las mujeres. AGMER, entendiendo que tratar este tema como entidad, así como con nuestros alumnos y alumnas, es fundamental, ya que dicha norma ha sido fruto de la lucha del colectivo de mujeres, se forma en todos sus niveles de dirigencia. Así fue que en esta oportunidad participaron del taller las y los miembros de CDC, y oportunamente lo irán haciendo las Comisiones Directivas de todos los departamentos del gremio en la provincia.

 

   Las actividades de la Carpa Blanca Docente continúan mañana a las 10 de la mañana con la charla debate “Mujeres Sindicalistas”, que contará con la presencia de mujeres trabajadoras de nuestro sindicato, entre ellas, Clelia Lavini. Coordinará el panel Verónica Veik, vocal de la CDC de AGMER. Por la tarde se pintará una bandera para la marcha del lunes, por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Todas y todos están invitados.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #CarpaBlancaDocente #Día5 #EntreRíos #8M #LeyMicaela

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!