Novedades / maxi / igualdad-de-genero /

Tipos de violencia de género: violencia sexual

En su artículo 5º la Ley “de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales” (Nº 26 485, sancionada y promulgada en el año 2009) define los Tipos de violencia de género. En el impreso número 14 de La Lucha en la Calle, Maxi Sanguinetti ilustra uno de ellos: la violencia sexual.

 

TIPOS. Quedan especialmente comprendidos en la definición del artículo precedente, los siguientes tipos de violencia contra la mujer:

(…)

3.- Sexual: Cualquier acción que implique la vulneración en todas sus formas, con o sin acceso genital, del derecho de la mujer de decidir voluntariamente acerca de su vida sexual o reproductiva a través de amenazas, coerción, uso de la fuerza o intimidación, incluyendo la violación dentro del matrimonio o de otras relaciones vinculares o de parentesco, exista o no convivencia, así como la prostitución forzada, explotación, esclavitud, acoso, abuso sexual y trata de mujeres.

 (…)

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #ViolenciaDeGenero #PorDudarUnInstantePodemosPerderUnaMas #NiUnaMenos

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!