Transformar el dolor en lucha: Charla con Elena Moncada en Tala

Elena es presidenta de la Asociación Civil "Mujeres por los derechos" (Santa Fe), escritora, promotora de salud y referente del abolicionismo del sistema prostituyente. Estará el próximo jueves 11 de mayo en la escuela Nº 1 de Tala, brindando una charla sobre su historia, su vida y los caminos que ha trazado para convertir una vida muy dura en un presente que apuesta a difundir los logros de la ESI y a formar alumnas y alumnos en el marco de la prevención y erradicación de la violencia de género. Las y los invitamos a sumarse.

 

La Secretaría de la Mujer e Igualdad de Géneros de la Seccional Tala de AGMER junto a la Coordinación departamental de ESI de Tala organizan e invitan a todos y todas a la charla “Mujeres por los derechos” que tendrá lugar el próximo jueves 11 de mayo a las 19:30 hs. en el salón de la escuela Nº 1 “Onésimo Leguizamón” (Roque Sáenz Peña 366).

 

La misma estará a cargo de Elena Moncada, oriunda de Santa Fe y fundadora de la Asociación “Mujeres por los derechos “. Elena es a la vez promotora de salud, militante feminista, referente del abolicionismo del sistema prostituyente (del que fue una sobreviviente) y escritora. Ha publicado “Yo elijo. Contar mi historia” (2013), “Después, la libertad” (2019) y “Soy Elena” (2020), presentado en forma de historieta, el cual relata la vida de Elena tras sufrir diversas formas de violencia y explotación sexual. Este material didáctico permite abordar la trata de personas en contextos de Educación Inicial y Primaria, demostrando que se puede transformar el dolor en lucha y ayudar a otras personas en la misma situación.

 

En la charla se propone abordar temáticas como la violencia de género, el grooming, el cyberbullyng, el peligro de las plataformas de contenido sexual, la trata de personas, e introducir disparadores también, partiendo de la mirada profunda de la propia expositora, para sostener su planteo más firme acerca de que la prostitución no es un trabajo.

 

La charla ha sido declarada De Interés Educativo por la Departamental de Escuelas de Tala (Disposición 8/23) y en la mismas podrán adquirirse los libros de Elena, que traerá para la venta.

 

¡Invitamos a todos y todas a sumarse!

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #NoALaTrata #Cyberbullyng #Grooming #NoALaViolenciaDeGénero #DDHH 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!