Novedades / conmemoraciones /

Un nuevo 25 de mayo, los mismos desafíos

A 210 años de la conformación de la Primera Junta en el Cabildo de Buenos Aires, el pueblo argentino enfrenta hoy los mismos desafíos sobre los que se debatía dentro y fuera del recinto, en Buenos Aires y en el resto del continente.

 

Tras un largo proceso, el escenario político regional profundizó su crisis institucional a partir de la convocatoria de un Cabildo Abierto el 22 de mayo de 1810 en la ciudad de Buenos Aires y la sustitución del Virrey por una Junta de vecinos el 25 de mayo de 1810.

 

Esas jornadas abrieron un camino de lucha que hoy tiene su continuidad en nuestros enormes desafíos: aquella agenda discutía sobre las desigualdades, el autoritarismo, la injerencia extranjera, las garras de los sectores poderosos, la concentración de poder, la desinformación y, también, sobre la traición.

 

Este proceso político trascendió la Semana de Mayo, Buenos Aires y sus cabildantes y la decisión de revolución social animó al pueblo, tarde o temprano, en cada rincón del continente. Somos herederos de aquellas jornadas, testigos de los peligros que nos acechan como pueblo y responsables de sostener aquellas banderas.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!