Novedades / gremiales /

Unidad de las y los trabajadores frente al ajuste

En horas de la mañana de este jueves, trabajadoras y trabajadores del Ministerio de Salud, del CGE y de Casa de Gobierno se manifestaron en rechazo al recorte del 25% en horas extra y la eliminación de 86 suplencias. AGMER dijo presente, acompañando los reclamos, porque el ajuste debe dejar de caer sobre las y los trabajadores.

 
Galería completa » VER

   Tal como lo hicieran durante la jornada de ayer, en horas de la mañana de este jueves, trabajadoras y trabajadores del Estado se manifestaron, primero en el patio principal y balcones de Casa de Gobierno, para luego marchar por las calles de la capital provincial hasta el Ministerio de Trabajo.

 

   El reclamo se centra en dos ejes principales: la eliminación de 86 suplencias en el CGE y un recorte del 25% en las horas extras que perciben las y los trabajadores del Estado. También se dispuso que las suplencias por cargos vacantes debido a jubilaciones no serán cubiertas, lo que genera un escenario de oficinas desmanteladas y tareas acumuladas entre las y los trabajadores que permanecen en sus puestos.

 

   Además del impacto en el funcionamiento administrativo, se denunció un perjuicio directo en los salarios. “Las horas extras representan hasta un 40% del ingreso de muchas y muchos compañeros. Somos menos empleados, con menos horas y menos salario”, remarcó María Deluca, vocal de la comisión directiva de ATE a El Once.

 

   Desde AGMER acompañamos el reclamo, aunando luchas que también son nuestras, dado que afectan directamente el funcionamiento de un organismo central para nosotras y nosotros como lo es el CGE. Lo decimos en las calles y lo volvemos a repetir: el ajuste no lo debemos pagar las y los trabajadores. La dignidad de nuestra fuente de trabajo no puede estar en riesgo. Las y los funcionarios deben gobernar para el pueblo y no dándonos la espalda.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer 


 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!