Novedades / gremiales /

Urgente: PARO NACIONAL

En solidaridad con la situación que atraviesan los compañeros docentes de Chubut, que se recrudece día a día, desde CTERA se ha definido para la jornada de mañana un paro nacional al cual AGMER adhiere.

 

Bajo las consignas:

- Solidaridad con los compañeros de Chubut;

- Por paritaria nacional;

- Por el cumplimiento de la Ley de financiamiento;

desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) se ha definido para mañana, jueves 05 de septiembre, la convocatoria a un PARO NACIONAL con movilización a la Casa de Chubut en Capital Federal.

 

Solidaridad con los trabajadores de Chubut

Compartimos el comunicado emitido desde la Comisión Directiva Central de AGMER el pasado 26 de agosto:

 

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos expresa su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Chubut que, en el marco de la Mesa de Unidad Sindical, ratificaron la continuidad del plan de lucha que  llevan adelante ante la grave situación que atraviesan por el retraso en el pago de haberes, la no aplicación de cláusula gatillo y la pretensión de pago escalonado.

 

Tras la reunión que mantuvieron con el Gobierno de esa provincia, la Mesa de Unidad Sindical definió el viernes seguir adelante con el plan de lucha y dispuso una semana de paro provincial desde este lunes 26, mientras continúan las manifestaciones de protesta en distintos puntos de la provincia.

 

Es que si bien reconocen algunos avances tras semanas de lucha, los trabajadores aún no cobraron los sueldos de julio en su totalidad ni se liquidaron los aumentos acordados en paritarias provinciales. A ello se agrega la situación de la obra social, SEROS, que no recibe los aportes y la precaria situación de algunas escuelas.

 

“No somos los trabajadores los que queremos el conflicto”, afirman nuestros compañeros chubutenses, que exigen respuestas concretas y urgentes del gobierno provincial.

 

Desde Entre Ríos, AGMER se suma a este reclamo demandando una inmediata resolución del conflicto, que sólo puede llegar con las respuestas que los trabajadores en su conjunto están demandando.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #Paro #ParoNacional #ParoCtera #Ctera

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!