Volanteada en Islas y Feliciano

En el contexto del PARO NACIONAL dispuesto por CTERA al que AGMER adhirió, en la mañana de este miércoles las y los compañeros de las Seccionales Islas y Feliciano de AGMER llevaron a cabo una jornada de lucha con volanteada. En el caso de Islas fue en el puesto caminero de Brazo Largo, ruta 12. En tanto que en Feliciano las y los compañeros volantearon en la ciudad, haciendo extensivos nuestros reclamos a las y los transeúntes.

 

Desde las diez de la mañana de este miércoles, las y los docentes del departamento Islas, tal como lo definieran desde la Seccional de AGMER de dicha localidad, llevaron a cabo como acción en el marco del PARO NACIONAL convocado por CTERA, una volanteada a la altura del kilómetro 119 de la Ruta nacional 12, en el puesto caminero de Brazo Largo.

 

Concentrados allí, las y los docentes desplegaron banderas a ambos lados de la ruta y, con una acción para reducir la velocidad de los vehículos, entregaron volantes a quienes transitaron esa arteria nodular en el departamento.

 

Por su parte, las y los docentes del departamento Feliciano también encararon esta modalidad para difundir los reclamos que, como CTERA y AGMER nos llevaron al paro nacional. Entregaron volantes en la ciudad, a quienes iban en vehículos y caminando.

 

Además de los reclamos que, como docentes, destacamos en todo el país, (contra la criminalización y judicialización de la protesta social; por paritarias salariales en todas las provincias; por salarios por encima de la inflación; por la absolución del docente y ex Secretario General de ATECH, Santiago Goodman, y en defensa de la jubilación docente) en el departamento Islas también movilizaron reclamando urgente inversión en el transporte escolar fluvial, necesidad que desde AGMER se viene planteando y que requiere soluciones con urgencia.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!