Ya recorre la provincia el primer número del año de “La lucha en la calle”

Ante un año que se presenta intenso en cuanto a la agenda de la lucha por más Escuela Pública, el número 15 de “La lucha en la Calle” ya está entre los docentes entrerrianos.

 

 

Este número presenta el Cuaderno de apuntes 2019 que AGMER distribuirá entre sus afiliados, dedicado en esta oportunidad al IV Congreso Educativo organizado por nuestra entidad, y el compendio digital de Materiales para trabajar Educación Sexual Integral sumamente necesario en cualquier momento, pero sobre todo en esta coyuntura.

 

Difundimos la distribución del Cuaderno de Control Pediátrico a los afiliados a AGMER que reciben el ajuar por maternidad o adopción. Realizado íntegramente en el sindicato, este cuaderno acompaña, tanto en registro de datos como a la hora de atesorar recuerdos, el crecimiento de nuestros hijos e hijas.

 

En cuanto a normativa, presentamos un esquema del cronograma previsto por el calendario escolar en la Resolución 4950/18 CGE para los distintos niveles y reseñamos, en una primera entrega, algunos códigos de descuento correspondientes al recibo del escalafón de docentes activos.

 

Maxi Sanguinetti ilustra nuevamente el contenido de la Ley Nacional N° 26485 “De protección integral a las mujeres”, en esta oportunidad se refiere a la Violencia Económica o Patrimonial y destacamos la figura del pedagogo y caricaturista Francesco Tonucci que visitó nuestro país a fines del año pasado.

 

Las escenas que llenan de calle este número pertenecen a la Marcha Provincial de AGMER a Casa de Gobierno realizada el pasado 24 de septiembre y a las acciones departamentales dispuestas por la Seccional Villaguay por el Día de la No Violencia hacia la Mujer.

 

Desde el próximo lunes 18 de febrero el número 15 de La Lucha en la Calle estará en todas las seccionales de AGMER de la provincia. Buscá el tuyo o reclamalo al delegado de tu escuela. Información que no pierde vigencia, novedades, calendario para tener a mano, material para trabajar como disparador en el aula, todo eso y más, en esta edición.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer
 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!