Coronavirus

Novedades / Coronavirus

 

Nivel Superior: Suspensión de las mesas evaluadoras extraordinarias e informes de equivalencias

Compartimos la Resolución 954/20 CGE que establece la suspensión de las mesas evaluadoras extraordinarias e informes de equivalencias en el Nivel Superior

 
Ver
 

Nueva excepción a la cuarentena: los hijos de padres separados fueron autorizados a cambiar de casa una vez por semana

El Gobierno Nacional autorizó este viernes que las niñas, niños y adolescentes hijos de padres separados puedan romper la cuarentena una vez por semana para alternar entre las casas de sus padres o, en el caso de familias monoparentales, de un referente afectivo.

 
Ver
 

Día del animal, en medio de la pandemia

Como lo mostró nuestra sección #PerrosDeEscuela y #GatosDeEscuela en la que el año pasado compartimos muchísimas imágenes que muestran cómo los animales son parte de nuestra rutina en aulas y pasillos, hoy, en el día del animal, y atravesados por el aislamiento, compartimos las imágenes de una página que se las ha ingeniado para, dándole voz a una chihuahua, concientizar sobre la importancia del uso del tapabocas. Repasamos también la historia de este día, y saludamos a todos los animales que, en este momento que pasamos, nos dan compañía y afecto.

 
Ver
 

Mecanismo de cobertura de suplencias durante la pandemia

Compartimos la Resolución 898/20 CGE que aprueba el procedimiento excepcional y transitorio para las designaciones de personal docente de los Niveles Primario, Secundario y Superior que se produzcan durante el período de contingencia por la pandemia de Coronavirus.

 
Ver
 

AGMER realizó su reunión de Comisión Directiva Central durante la cuarentena

Cumpliendo las normas establecidas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Comisión Directiva Central del sindicato se reunió de manera virtual en la mañana de hoy para tratar una lista de temas acerca del trabajo de las y los docentes y de las distintas Comisiones Directivas Departamentales en esta coyuntura.

 
Ver
 

Los establecimientos para la atención de personas en situación de violencia de género quedan exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio

Luego de gestiones del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, se logró esta definición incluida en la Decisión Administrativa 524, con la idea de garantizar la asistencia en forma integral de las mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia por motivos de género. Compartimos también las demás excepciones que habilita la mencionada norma.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!