Coronavirus

Novedades / Coronavirus

 

Excepciones al aislamiento y permisos de circulación

No está de más recordar que seguimos en situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio. La salud de todos y todas, especialmente la de quienes están en los grupos de riesgo, está, justamente, en manos de todos y todas. Los días se hacen largos, pero no es excusa para minimizar las medidas de prevención. Repasamos en esta nota las actividades que están exceptuadas del cumplimiento de la cuarentena, los links de acceso a los permisos de circulación y remarcamos que son ellas y solo ellas las excepciones. Nos cuidamos entre todos y todas, responsablemente.

 
Ver
 

Modalidades de trabajo virtual en contexto de cuarentena para Educación Superior y Educación de Gestión Privada

Compartimos la Circular 05/20 DES y 07/20 DEGP que se aboca a la organización de la continuidad pedagógica en las Instituciones dependientes de la Dirección de Educación Superior y de la Dirección de Educación de Gestión Privada en el contexto excepcional que estamos atravesando.

 
Ver
 

Continuidad de Artículos 80° de Nivel Superior

Compartimos la Resolución 824/20 CGE, que dispone la continuidad hasta finalizar 2020 de los docentes designados por Artículo 80° para la cobertura de horas cátedra en 2019 en Nivel Superior.

 
Ver
 

Prórroga del aislamiento social preventivo y obligatorio

Por medio del Decreto 521/20 GOB y la Resolución 815/20 CGE la provincia y el Consejo General de Educación adhieren a la prórroga del aislamiento por Coronavirus entre el 13 y el 26 de abril del corriente, decretado por Nación.

 
Ver
 

Emprendedores de Concepción del Uruguay también van a tu casa

Tal como lo difundieran días atrás las y los feriantes de Paraná, y dada la imposibilidad de llegar a la gente por medio de los espacios que habitualmente utilizan, son en esta oportunidad feriantes y artesanos y artesanas de Concepción del Uruguay quienes difunden sus datos de contacto para estar presentes ante diversas necesidades y poder así seguir vendiendo sus producciones. Solidaridad y consumo sustentable: dos apuestas en medio de la coyuntura.

 
Ver
 

Desde casa las y los seguimos buscando

Abuelas de Plaza de Mayo realiza a los medios y a la comunidad toda un pedido de ayuda para difundir que, si bien sus sedes se encuentran cerradas por el cumplimiento de la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional, la búsqueda los nietos y nietas no para. Nos hacemos eco de su solicitud, porque su búsqueda es nuestra búsqueda, y compartimos también la reflexión que realizan frente a la coyuntura.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!