Novedades / otros-materiales / memoria /

24 de marzo: materiales al alcance de todos y todas

A la espera de la llegada del boletín impreso por los 46 años del último Golpe de Estado cívico – militar, compartimos esta recopilación que realizamos de siete boletines publicados para trabajar las jornadas del 24 de marzo desde 2010, que en su momento han llegado a las seccionales de la provincia. Mayormente atemporales y siempre útiles, nos dimos a la tarea de digitalizarlos para que estén al alcance de todos. Material indispensable para actos, carteleras y todos los trabajos en el aula en este mes de la Memoria.

 

Muchos de los materiales impresos realizados por distintas secretarías de AGMER, luego de ser repartidos y del paso del tiempo, quedan perdidos y se nos dificulta acceder a ellos. Sucede también que hay años en que llega el material a todos y todas, y otros en los que, por una situación u otra, no logramos hacernos con lo que se ha repartido, o lo llevamos a la escuela, lo compartimos y luego ya no lo tenemos más.

 

Desde La Lucha en la Calle nos dimos a la tarea de digitalizar todos los boletines conmemorativos y para trabajar en el aula sobre el mes de la Memoria y el 24 de marzo, impresos desde 2010.

 

Como lo señalamos con los materiales para trabajar Educación Sexual Integral en las escuelas, sabemos que el impreso es importante y útil, pero no negamos el poder de lo digital para conservar, tener a mano, poder imprimir lo específico que vamos a trabajar, etc. Sumado a que estamos convencidos y convencidas de que la socialización de la información siempre es lo importante.

 

Compartimos entonces siete boletines: los realizados en 2010; 2011; 2012; 2013; 2014; 2015 y 2018. Están en dos versiones; como “libro” para leerlos mejor desde una computadora o dispositivo, tal como salieron impresos; y hoja por hoja, para imprimir.


Compartimos también el link de acceso, lectura y descarga del cuadernillo editado en 2019 "Nietos y nietas. Identidades recuperadas" que rescata una a una las historias de las 130 historias de identidades recuperadas por Abuelas de Plaza de Mayo. Este material se está reenviando a las seccionales de toda la provincia, por lo que también en estos días podrán pedir el suyo. 

 

Boletín 2010 » VER/DESCARGAR

 

Boletín 2010 hoja por hoja » VER/DESCARGAR

 

Boletín 2011 » VER/DESCARGAR

 

Boletín 2011 hoja por hoja » VER/DESCARGAR

 

Boletín 2012 » VER/DESCARGAR

 

Boletín 2012 hoja por hoja » VER/DESCARGAR

 

Boletín 2013 » VER/DESCARGAR

 

Boletín 2013 hoja por hoja » VER/DESCARGAR

 

Boletín 2014 » VER/DESCARGAR

 

Boletín 2014 hoja por hoja » VER/DESCARGAR

 

Boletín 2015 » VER/DESCARGAR

 

Boletín 2015 hoja por hoja » VER/DESCARGAR

 

Boletín 2018 » VER/DESCARGAR

 

Boletín 2018 hoja por hoja » VER/DESCARGAR

 

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer

 

#24M #MemoriaVerdadJusticia #30000 #Detenidosdesaparecidos #Docentes #Maestros #Maestras #MaterialesParaElAula

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!