Novedades / igualdad-de-genero /

3J – Volvemos a unir nuestras voces por #NiUnaMenos

Desde el año 2015 este 03 de junio es un día de lucha en el que nos juntamos y aunamos voces en un grito por el cese de la violencia machista, para que PAREN DE MATARNOS. AGMER realiza y acompaña actividades en toda la provincia.

 

Actividades de las Seccionales de AGMER

 

» Colón

   Desde la Seccional Colón de AGMER se plasmaron frases y textos a modo de disparador para el trabajo y la reflexión, las cuales desde hoy circulan en sus redes. Las mismas nos invitan a pensar en el marco de estos siete años de #NiUnaMenos, reflexionar con nuestros alumnos, alumnas y compañeros y compañeras. Visibilizar estos fragmentos muchas veces es el disparador necesario para volver a plantearnos la situación tremenda en la que estamos (1995 femicidios del 3 de junio de 2015 a la fecha) y lo que esperamos conseguir con nuestra lucha por Ni Una Menos.

   A su vez, en San José, AGMER acompaña la movilización que se llevará a cabo a las 18 hs. partiendo desde la rotonda San José hasta la Plaza Gral. Urquiza.

 

» Concordia

   AGMER, como parte de la Asamblea 3J2022, conformada por sindicatos, organizaciones e independientes, organiza e invita a las 15 hs. a la Plaza 25 de Mayo, donde se llevarán a cabo mesas informativas. Allí, además, se juntarán alimentos no perecederos y ropa de abrigo para los comedores del Departamento.

   A su vez convocan a las 18 hs. a la movilización que partirá desde la mencionada plaza, donde llevaremos nuestras consignas para que PAREN DE MATARNOS y por NI UNA MENOS.

 

» Diamante

   La Seccional Diamante de AGMER acompaña este viernes 03 de junio las actividades propuestas desde el Municipio de la localidad, las cuales se llevarán a cabo en la Plaza San Martín de 15 a 17 hs. Habrá radio abierta, con la presencia de los colegios secundarios de la ciudad.

   A su vez, en Ramírez AGMER acompaña la convocatoria a concentrar hoy, en la Plaza de la Madre, a partir de las 20 hs. con el especial pedido de concurrir sin banderas políticas, regiliosas o de otra índole. 


» Federal

   Desde la Secretaría de la Mujer e Igualdad de Géneros de la Seccional Federal se llevará a cabo el próximo miércoles 08 de junio a las 9 hs. una charla- taller en la seccional (Urquiza 1157), acompañadas por el Área de la Mujer perteneciente al Municipio del departamento. Y como el #3J no es solo un día, se programó un segundo encuentro para el día jueves 28 de junio, en el que se abordará:

 - Régimen de licencia docente: Licencia laboral por violencia de género y,

 - Protocolo interministerial e intersectorial de acciones destinadas a la prevención y asistencia integral de la violencia de género y violencia familiar.

 

» Feliciano

   Desde la Seccional Feliciano de AGMER durante el lunes y martes de esta semana se realizó una recorrida por las escuelas del departamento entregando el material editado desde la Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género de AGMER Central. Se conversó con las y los docentes sobre el contenido del mismo y el sentido de la fecha, solicitando a las y los docentes que trabajaran la temática, que hicieran llegar a la seccional las distintas experiencias recogidas. Con ello, en la mañana de hoy, se rescataron esas experiencias a modo de collage, para visibilizar el trabajo en las escuelas sobre este tema.  

  A su vez, en horas de la tarde de este viernes 03, AGMER acompañará la movilización que se llevará a cabo desde las 18 hs. 

 

» Federación

   La Seccional Chajarí se sumó a la convocatoria para que, en todos los sindicatos, escuelas, casas, etc. se coloque un lazo, cinta o bandera violeta con el que visibilizar nuestra lucha por #NiUnaMenos

 

» Gualeguay

   La Secretaría de la Mujer e Igualdad de Géneros de la Seccional Gualeguay de AGMER convoca a una jornada de cine debate para este viernes 3, a las 19:30 hs. en la Seccional (Federación 135).

   La invitación es para concurrir luego de la movilización, convocada por la multisectorial de mujeres y diversidades, de la que AGMER forma parte.

 

» Gualeguaychú

   La Seccional Gualeguaychú de AGMER acompaña e invita a la movilización que se realizará en horas de la tarde de este viernes 3 de junio. 


» Paraná

   La Seccional Paraná de AGMER convoca a la movilización que se llevará a cabo en la tarde de hoy, viernes 03 de junio, la cual concentra a las 16 hs. en la Plaza Alvear.

   La actividad, organizada desde la Multisectorial de Mujeres Entrerrianas, se lleva a cabo en el marco de la Jornada Nacional de Lucha que se gestó en el año 2015 con el femicidio de Chiara Páez y que cada año nos encuentra exigiendo el cese de la violencia machista contra las mujeres y disidencias.

 

» Tala

   Convocan para hoy, viernes 3 de junio, de 15:00 a 19:00 hs. en la Seccional Tala de AGMER (Colón 422), donde se llevará a cabo la feria de mujeres emprendedoras, artesanas y artistas autoconvocadas. También habrá una mesa informativa sobre diferentes temáticas en clave ESI a cargo de la coordinación departamental de ESI Tala.

Acompañará con un espacio informativo el área de la mujer de Rosario del Tala cómo así también el Proyecto Comunitario Gestión Menstrual Tala y el colectivo ambientalista Basta es Basta de Basavilbaso. Habrá micrófono abierto para la música y la palabra compartida.

 

» Uruguay

   Desde la Secretaría de la Mujer e Igualdad de Géneros de AGMER Uruguay compartimos las actividades que se irán desarrollando y de las cuales participaremos como AGMER en el marco del próximo 3J.

 - Viernes 3 de Junio participaremos en Plaza Ramírez de las actividades programadas con un stand desde nuestra Secretaría y de la marcha posterior a las 20:00hs.

 - Domingo 5 de junio entre las 15 y las 18 horas, realizaremos una Feria de artesanas, artistas y emprendedoras. La misma se ubicará frente a la seccional de AGMER Uruguay (calle Almafuerte entre 3 de febrero y Mariano Moreno) Invitamos a compartir una tarde reflexión, en compañía de artistas y otras actividades.

 - Jueves 9 de Junio Conversatorio: Diversidad e Instituciones en el marco de derechos

Disertantes: Alejandra Silvestre (activista trans, Prof. en Cs. Políticas y asesora del Observatorio  Federal de la ESI del Ministerio Nacional de Educación). La actividad se llevará a cabo  en la Seccional de AGMER, a las 18 hs.

 

» Villaguay

   La Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género junto a la Secretaría de DDHH y Cultura de la Seccional Villaguay de AGMER organizan e invitan al conversatorio en el que se presentará el libro “Micaela García, la piba de la sonrisa eterna”.

   La actividad, convocada en el marco de las propuestas para conmemorar una nueva jornada de 3J “NiUnaMenos”, será el jueves 09 de junio, desde las 18 hs. en el salón de la Escuela Normal Superior Martiniano Leguizamón (Av. Tomás de Rocamora 60), de Villaguay.

   En el panel estará el autor del libro, Santiago García, junto a Nadia Fink, de la editorial cooperativa Chirimbote y autora de la Colección Antiprincesas; y Mara Godoy, referente del Programa Provincial de Educación, DDHH y Memoria y referente ESI del departamento Villaguay.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!