AGMER Tala este viernes en la Carpa: Colecta solidaria de productos de gestión menstrual y taller de realización de toallitas de tela

Entre otras actividades programadas para este viernes en la Carpa Blanca Docente, la Seccional Tala de AGMER difundirá la campaña “estamos para nosotres” en la que abren la discusión sobre el costo anual de menstruar, lo que implica para las familias entrerrianas y las formas en que las y los docentes podemos estar presentes y colaborar para que no haya estudiantes que pierdan días de clases por esta situación. Invitan a colaborar en una colecta de productos y, también, al taller que se llevará a cabo en las primeras horas de la tarde, de realización de toallas de tela reutilizables.

 

La Seccional Tala de AGMER estará presente este viernes en la Carpa Blanca Docente. En esta oportunidad, junto a la campaña solidaria “Estamos para Nosotres” invitan a colaborar con la “Colecta Solidaria de Productos de Gestión Menstrual” que se viene sosteniendo desde que inició el ASPO.

 

La menstruación es un factor de desigualdad social debido al costo de sus insumos, más aún en épocas de inflación y salarios devaluados. El costo anual de menstruar en Argentina equivale a una AUH por esta razón muchas familias de nuestros estudiantes no pueden asumir este gasto priorizando las necesidades alimentarias.

 

La colaboración que están solicitando será destinada a los "dispenser de toallas sanitarias" que fueron colocados en los baños escolares y que son de acceso público nuestras estudiantes y a la entrega mensual en comedores comunitarios de la ciudad de Rosario del Tala.

 

A su vez, aproximadamente a las 15 hs. se realizará el Taller itinerante de toallas de tela reutilizables, que plantean como una alternativa para una gestión menstrual ecológica, económica y saludable.

 

Invitamos a todas, todos y todes a ser parte, sugerimos traer materiales tipo: alfileres; tijeras que corten bien tela; papel manteca o de diario; cartón tipo cajita de avena o papel duro; tiza y marcador; toallitas y protectores diferentes para sacar moldes; brochecitos para coser o velcro;

agujas e hilo de coser. De todos modos, estos materiales estarán a disposición en la Carpa para el taller de hoy, la sugerencia es solo para sumar en el caso que el número de participantes exceda los materiales disponibles.

 

La menstruación debería ser entendida como política de salud pública y como parte de los contenidos de la ESI ya que es una forma más de abordar una de las tantas desigualdades que existen en torno al género.

 

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #Género #DefensaDeLosBienesComunes #EntreRíos

 

 

 

 

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!