Novedades / memoria / gremiales /

Continúan las actividades por la Semana de la Memoria en la Carpa Blanca Docente

En la mañana de este martes 23 de marzo se llevó a cabo en la Carpa la presentación del material elaborado desde las Secretarías de DDHH y Organización de AGMER Central, el cuaderno “Nietos y Nietas. Identidades recuperadas”, y el panel sobre “Educación y DDHH” a cargo de Rosario Badano y Susana Cogno. Tras 22 días de instalada, las actividades en la Carpa Blanca Docente, como la lucha, no cesan.

 
VER GALERÍA COMPLETA

   Para dar comienzo al segundo día de esta “Semana de la Memoria” en la Carpa Blanca Docente instalada frente a Casa de Gobierno y el CGE, se llevó a cabo desde las diez de la mañana la presentación del cuaderno “Nietos y nietas. Identidades recuperadas”, producido por AGMER. Las palabras estuvieron a cargo del Secretario de DDHH, Capacitación Sindical y Perfeccionamiento Docente de AGMER Central, Mario Bernasconi, y Virginia Serotkin Molinas, empleada de prensa de AGMER Central.

 

   El recorrido expuesto versó sobre la realización del material, que se imprimió en octubre de 2019 y tenía fecha de presentación para marzo pasado, cosa que no se pudo realizar por la pandemia. “La carpa hoy no solo es ámbito para esa presentación demorada, sino que retoma el sentido inicial que le dimos al material y lo refuerza en el contexto de esta lucha que encaramos ahora. Que no es solo salarial, y lo sabemos” señaló Bernasconi.

 

   A continuación, se llevó a cabo el panel “Educación y DDHH, recorrido y desafíos de la Escuela en el presente contexto”, a cargo de Rosario Badano y Susana Cogno. En ella el Secretario de DDHH ofició de presentador y cedió la palabra a las dos compañeras con un largo recorrido en la temática, que se explayaron manteniendo a todas y todos los presentes en una atención emocionada por el resto del tiempo que duraron sus exposiciones.

 

   Las actividades continúan a las 19 hs. con la “Vigilia por la Memoria, la Verdad y la Justicia”, un conversatorio virtual con Norita Cortiñas y Adolfo Pérez Esquivel, actividad coordinada con la Seccional AGMER Colón, que se transmitirá en vivo por las redes sociales de las Seccionales y de AGMER Central.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #MemoriaVerdadJusticia 


 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!