Conversatorio Memoria Verdad y Justicia en Villaguay

El próximo lunes por la mañana se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Villaguay un conversatorio a cargo del director del Registro Único de la Verdad, Marcelo Boeykens. Además, desde las 10 de la mañana se podrá recorrer la muestra en la que se exhibirán fotografías y los cuadros que recuerdan a las y los docentes desaparecidos de nuestra provincia.

 

La Seccional Villaguay de AGMER, junto a la Dirección de Derechos Humanos, Género y Diversidad del municipio organizan e invitan al conversatorio Memoria, Verdad y Justicia que se llevará a cabo el próximo lunes 27 de marzo desde las 10:30 hs. en el Centro de Convenciones sito en la avenida Raúl Alfonsín 1853.

 

El conversatorio estará a cargo del director del Registro Único de la Verdad de la provincia, Marcelo Boeykens, y es dirigido a toda la comunidad, en especial docentes, ya que tiene reconocimiento educativo y otorga puntaje. Compartimos en la presente el enlace para inscribirse.

 

Además, desde las 10 de la mañana ya se podrá recorrer la exposición que forma parte de la actividad. La misma exhibirá fotografías elaboradas por la Dirección de DDHH de la Municipalidad de Villaguay y los cuadros elaborados desde DDHH de AGMER Central, que rescatan las historias de las y los docentes desaparecidos de nuestra provincia.

 

En estos tiempos, en los que se intentan instalar los discursos de odio, de negacionismo frente a lo que hace 47 años nos tocó vivir como país, volver a encontrarnos y nutrirnos de herramientas que nos permitan revalorizar la lucha de nuestras y nuestros compañeros desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar, será la base para que el horror no vuelva a instalarse. Tenemos la responsabilidad como docentes de que la lucha por Memoria, Verdad y Justicia sea constante. Por eso quedan todos y todas invitados a sumarse este lunes.

 

Las y los compañeros detenidos desaparecidos ¡PRESENTES!


#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #DDHH #EntreRíos

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!