“El oficio de ser Maestra Jardinera, hoy” en Chajarí

Durante la jornada de ayer, miércoles 9 de octubre, AGMER dio inicio en Chajarí a esta propuesta de formación destinada a docentes y directivos de Nivel Inicial.

 

A partir de las 17, 30, en el Centro Cultural “Constantino Caballaro”, AGMER desarrolló el primer encuentro correspondiente a este Seminario Taller.

 

La propuesta, que está a cargo de Ana Salomone, Patricia Álvarez y Andrés Borgetto, consiste en cuatro encuentros. Ya tuvo su inicio en la Seccional Feliciano y hoy se desarrollará en la ciudad de Gualeguaychú.

 

Esta actividad pretende no sólo favorecer “un espacio de reflexión y encuentro, sino también la conveniente articulación y lazo entre lo gremial y la cotidianeidad escolar del día a día del oficio docente de nivel inicial, su devenir histórico y el presente con políticas neoliberales ‘con apariencia a tender hacia la profesionalización del magisterio, aunque con un trasfondo precarizador de la propia profesión’”.  

 

Adjuntamos el proyecto completo de este Seminario Taller, propuesta que está siendo enriquecida por el debate en cada localidad que se presenta.

 

Los encuentros se desarrollarán cada quince días y convocan a docentes de Nivel Inicial afiliados a AGMER de toda la provincia.

 

Esta es una de las tantas propuestas que la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical de la Comisión Directiva Central de AGMER destina a los docentes entrerrianos.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #EFPS #Formación #Docentes #Maestras #NivelInicial #jardineras #ctera

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!