Novedades / vida-institucional /

En la biblioteca de AGMER: acceso a los libros y materiales a través del código QR

En el impreso número 09 de La Lucha en la Calle publicamos acerca de los beneficios disponibles para los afiliados que se acercan a consultar materiales en la biblioteca que funciona en la sede de AGMER Central.

 

Desde mediados de 2013 un equipo de trabajo coordinado por la entonces Bibliotecaria, Susana Vaccaro, y el técnico, Marcos López, se abocó a la tarea de actualizar los códigos de cada uno de los materiales de los que se dispone para el trabajo y la consulta en el espacio de la Biblioteca de AGMER Central (más de 5 500 títulos).

 

Dicha tarea fue acompañada de un trabajo de recodificación a través del nuevo sistema informático para acceder a los títulos por medio del código QR, el cual facilita la localización y consulta de los materiales y la colección bibliográfica que posee AGMER.

 

Este código QR (Quick Response) permite codificar una gran cantidad de información y se puede acceder a él mediante lectores en los teléfonos celulares. A partir de su uso, el docente que consulte en la biblioteca de AGMER puede adicionar toda la información digitalizada y así ampliar los materiales que consulta.

 

Con la idea de socializar la información y poner las nuevas tecnologías a disposición de los afiliados, se sigue trabajando. Actualmente, la bibliotecaria Roxana Petrella continúa con esta tarea incorporando cada título nuevo que ingresa, el cual es, en muchos casos, adquirido por el sindicato a pedido de los docentes que concurren a la biblioteca.

 

Fruto del aporte de cada docente afiliado, este espacio funciona desde y es de todos, por lo que invitamos a acercarse, consultar y hacerlo propio, ya que funciona por y para los docentes afiliados a AGMER de toda la provincia.

 

 

Datos:

Teléfono: (0343) 422 6258 Interno 105

Correo: biblioteca@agmer.org.ar

Horarios: Lunes a Jueves de 08:15 a 15:45 - Viernes de 12:00 a 15:45

 

Más notas:

La biblioteca de AGMER Central »

http://laluchaenlacalle.org/novedades/la-biblioteca-de-agmer-central-N78

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #LaBibliotecaDeAgmerCentral 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!