Novedades / igualdad-de-genero /

Lo decimos a diario y hoy lo gritamos bien fuerte: BASTA de violencia hacia las mujeres

Desde 1999 este día es una jornada de conmemoración y lucha. El Día Internacional de eliminación de la violencia hacia la mujer nos encuentra en las calles de todo el mundo aunando un pedido por el fin de la violencia, reclamando políticas para su erradicación, recordando a las que ya no están físicamente con nosotras, reivindicando cada conquista y haciendo parte a todos y todas de un pedido que no admite dilaciones: ¡Vivas y libres nos queremos!

 

El Día Internacional de la eliminación de la violencia hacia la mujer se conmemora anualmente cada 25 de noviembre recordando que en esa fecha de 1960 fueron asesinadas las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa) en República Dominicana. La convocatoria fue iniciada por el Movimiento Feminista Latinoamericano en 1981 y asumida en 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, desde donde se invitó a todos los gobiernos y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra las mujeres.

 

11 pesos por mujer

En Argentina, las cifras oficiales hablan de un feminicidio cada 26 horas. En octubre, se registraron 25 feminicidios en Argentina, cifra que asciende a 275 al contabilizar los crímenes por violencia machista cometidos entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año. En Entre Ríos hubo 8 feminicidios.

 

El 84% de estos asesinatos fueron cometidos por varones del círculo íntimo y conocidos de las víctimas y al menos hay 174 niños y niñas en orfandad.

 

La sanción de la Ley de Emergencia por violencia de género que como AGMER también nos sumamos a reclamar, es urgente. No admite más demoras. Esta definición permitiría destinar por ministerios presupuestos extras y se podría contar con recursos inmediatos para la atención de esta problemática.

 

No nos cansaremos de exigirlo: ¡sanción de la Ley de Emergencia por Violencia de Género en la Nación y la Provincia con reglamentación y presupuesto real YA!

 

Porqué marchamos

Hoy es un día de lucha y nos encontrará en las calles de todos los departamentos de la provincia reclamando celeridad y justicia por los crímenes de odio cometidos a Jéssica Dos Santos, Gisela López y Niki “La Loba”, que siguen impunes; reclamando contra el encubrimiento y la protección a los violadores “en manada” de Villaguay; exigiendo políticas integrales de acompañamiento a las víctimas de violencia de género; exigiendo el cupo laboral a travestis y trans y tantos puntos más de nuestra postergada agenda de reivindicaciones.  

 

Por las que ya no están, por las que luchan, por nosotras y por las que vendrán, hoy nos encontramos y gritamos bien fuerte ¡NI UNA MENOS!

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #VivasYLibresNosQueremos #NiUnaMenos #25N


Ver también: 

Las Mariposas

Tipos de Violencia de Género

Modalidades de Violencia de Género

Mitos, dichos y creencias que sostienen la violencia de género

Contra la violencia de género: Hablemos y Actuemos

Esto es Educación Sexual Integral (ESI), leamos y discutamos

Materiales para trabajar Educación Sexual Integral 

LGTBIQ una construcción política 


 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!