Novedades / igualdad-de-genero /

Materiales para trabajar el 8M en las aulas

El próximo domingo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Es un día que nos señala el almanaque, pero sabemos que las actividades se suceden en los días previos y posteriores, y todas nos sirven para trabajar en el aula, con alumnas y alumnos, y en todos los ámbitos en los que interactuamos, el significado de este día y los derechos que con lucha hemos conseguido y bregamos todo el tiempo por afianzar, de modo que nos sirva para ir por más. Compartimos desde La Lucha en la Calle los materiales que como sindicato difundimos para fortalecer ese trabajo.

 

   Desde la Secretaría de DDHH de AGMER Central se elaboraron una serie de materiales para aportar en el trabajo en el aula de docentes de todos los niveles. Compartimos al pie esos materiales, que, recordamos, son sólo disparadores, ya que es enorme el abanico de posibilidades que hoy en día tenemos para abordar esta jornada, tanto con el nivel Inicial y Primario como en Secundaria y con Adultos. Es importante que, ya sea que trabajemos una perspectiva histórica como la que proponemos en el impreso; las luchas actuales encabezadas por miles de mujeres en todo el mundo; la conquista de derechos civiles; la violencia de género; los temas más ligados a lo laboral o cualquiera de las mil aristas que se presenta, lo importante es que podamos darnos un trabajo con alumnos y alumnas. Que este día no pase como uno más, porque son años de luchas las que nos llevaron a este presente… y es mucho lo que aún nos queda por conquistar, para lo que necesitamos a todos y todas.

 

   Invitamos en este contexto al PARO INTERNACIONAL DE MUJERES, al que AGMER adhirió como medida de su último Congreso reunido en Federal.

 

   Por este 8M se llevan a cabo acciones en toda la provincia desde el pasado lunes 02 hasta el próximo lunes 9 (ver detalle en nota aparte). Todas con el objetivo de visibilizar nuestras luchas, reclamar contra los feminicidios que llevan azotándonos de manera ininterrumpida desde el inicio mismo de este año (en los dos primeros meses son 43 las mujeres asesinadas, quedando 57 menores sin madre), y también para encontrarnos, porque estamos convencidas de que solo juntas y fortalecidas podremos ir por más en la conquista de derechos, y lograr que PAREN DE MATARNOS.

 

   Es nuestro deber y derecho fortalecer cada actividad organizada con nuestra presencia. Visibilizarnos y mostrar nuestras conquistas y reclamos es el marco para el que se da esta conmemoración y no podemos darnos el lujo de dejarlo pasar. Busquemos en las seccionales y filiales de AGMER nuestros materiales, repartamos los pines y carteles y pintemos de violeta nuestras marchas: la fuerza de nuestro movimiento está en los lazos que creamos. ¡Vivas, libres y sin miedo nos queremos!

 

MATERIALES:

 

» Boletín plegable para trabajar en el aula » DESCARGAR

 

» Carteles » DESCARGAR


» Folletines “Hablemos” y “Actuemos” » DESCARGAR

 

» Micaela García » VER

 

» Lohana Berkins » VER

 

» Fernanda Aguirre » VER

 

Estos materiales, junto a los pins (que reproducen las diez frases de los carteles) y el afiche alusivo al 8M, todo, lo buscas en la Seccional o Filial de tu departamento.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #VivasLibresYSinMiedo #8M #ParoInternacionalDeMujeres  #DíaInternacionalDeLaMujer #DíaDeLaMujer #MujerTrabajadora #8MDíaDeLaMujer

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!