Jubilados y jubiladas: materiales de interés

La Secretaría de Jubilados y Jubiladas de AGMER Central está pronta a enviar a las seccionales un nuevo material impreso. Mientras tanto, les recordamos lo que hasta ahora se ha publicado desde el espacio, que está a disposición de todos y todas en las seccionales de la provincia. Salario, liquidaciones, requisitos para acceder a la jubilación, recorrido del trámite, normativa… todo esto y más en los impresos que, además, compartimos digitales para su consulta y descarga en esta nota.

 

Tal como lo comunicara Sergio Blanc, Secretario de Jubilados y Jubiladas en AGMER Central, en breve estará en las Seccionales del gremio un nuevo material impreso para aclarar temas sensibles que requieren claridad, actualidad y explicaciones concisas. Mientras tanto, aprovechamos para recordar los impresos que ya se han distribuido desde la Secretaría y que se encuentran a disposición de todos y todas en las seccionales de AGMER en toda la provincia.

 

» Cuaderno de trámites jubilatorios

Instructivos, formularios y orientaciones para trámites jubilatorioses el impreso nodal de la Secretaría. En él se describen y detallan tanto trámites para acceder a la jubilación, como datos importantes a tener en cuenta una vez jubilados.

 

Con planillas actualizadas, formularios explicitados, instructivos precisos, normativa importante que siempre es amparo ante reclamos, incluso fórmulas para comprender códigos y salario, este cuaderno no puede faltar a las y los afiliados. Para informarse personalmente, para ayudar a las y los compañeros que lo necesiten, AGMER elaboró este material y está a disposición en toda la provincia. También se puede acceder a su lectura y descarga desde esta página, capítulo a capítulo.

 

» Cuadernillo sobre liquidaciones y salario

Este impreso Jubilados. Herramientas sobre liquidaciones y salario es un material de esos útiles para tener a mano, para llevar en nuestros cuadernos de apuntes; de los que no pueden faltar en la sala de profesores, profesoras, maestros y maestras. Siempre habrá un compañero o compañera a quien podamos asistir teniendo cerca este impreso.

 

Códigos de sueldo, datos prácticos para aprender cómo generar el recibo, un pantallazo para tener idea acerca de qué asignaciones familiares reconoce la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos y quiénes pueden acceder a pensión en caso de fallecimiento de la o el jubilado.

 

Un impreso pequeño pero útil y necesario, que además de estar en todas las seccionales, también pueden leer y descargar de esta nota.

 

» Documentación para el inicio del trámite jubilatorio / Ingreso y seguimiento del trámite jubilatorio

Estos materiales son bien prácticos, concretos y accesibles. El formato es una cartulina impresa de los dos lados. En uno de ellos, las y los compañeros de la Secretaría de Jubilados detallan la documentación requerida por la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia para el inicio del trámite jubilatorio, con espacio para ir tildando lo que ya tenemos y ver claramente lo que nos falta.

 

En el otro, bien claro y conciso, detallan el esquema del seguimiento del trámite jubilatorio desde la presentación de los documentos hasta la concreción de la jubilación, poniendo de manifiesto las instancias del mismo en la Caja, con explicaciones de tiempos de cada etapa y explicaciones de las implicancias de cada paso.

 

Como siempre, desde La Lucha en la Calle, socializamos la información para que todos y todas puedan saber lo que se ha hecho, lo que está a disposición en cada seccional; para que puedan acercarse, pedirlo, llevarlo a las escuelas o a casa, reclamarlo a la o el delegado y que esté en las bibliotecas de cada escuela, etc.

 

En cada link en la nota, acceden también a los materiales digitalizados, para verlo y compartirlo como más sirva. Socialicemos estos trabajos, seguramente hay un compañero o compañera que no los conoce y los necesita.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #Jubiladas #Jubilados #docentes #Ctera #EntreRíos

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!