Conmemoraciones

Novedades / Conmemoraciones

 

17 años del asesinato de Carlos Fuentealba

Lo dijimos entonces, lo repetimos todos estos años y hoy en el contexto del Paro Nacional lo volvemos a afirmar: a los saldos negativos de la crisis no los vamos a pagar las y los trabajadores. Repudiamos el protocolo de seguridad dispuesto por el Gobierno Nacional, repudiamos la violencia contra las y los trabajadores y seguimos, como hace 17 años, sosteniendo el reclamo por justicia completa para Carlos Fuentealba.

 
Ver
 

A 42 años de Malvinas: la soberanía SE DEFIENDE

Como cada año, desde AGMER conmemoramos el inicio de la Guerra de Malvinas, un 02 de abril de 1982. Hace 42 años sostenemos el justo reclamo por nuestra soberanía sobre las Islas, y rendimos el merecido homenaje a las y los combatientes que allí lucharon. A quienes dieron la vida en el frío sur del país, a quienes volvieron y nos acompañan en las aulas compartiendo enseñanzas de lo que fue defender la patria, las y los reconoceremos siempre.

 
Ver
 

Día de las y los Trabajadores de Prensa

La fecha, que señala la rúbrica del Estatuto del Periodista Profesional en nuestro país, en 1944, se conmemora en la actualidad para recordar que fue también entonces, pero en 1977, que la última dictadura cívico militar secuestró y desapareció al periodista Rodolfo Walsh luego de que, cumplido un año del gobierno de facto, éste publicara su Carta Abierta a la Junta Militar, denunciando las atrocidades del gobierno.

 
Ver
 

Peta PRESENTE

Recordamos hoy, nada menos que un Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la partida hace 9 años de nuestra compañera docente, entrañable militante y luchadora por los derechos de las y los trabajadores de la educación, Susana Acevedo. Peta sí que sabía de Lucha en la Calle, y en las aulas y en el gremio. En nuestro corazón, y bien alto en nuestras banderas, siempre.

 
Ver
 

De pie sosteniendo cada conquista

Este nuevo cierre de año nos encuentra más firmes que nunca en la defensa de los derechos conseguidos en 42 años de lucha como sindicato; y conscientes de que todos nuestros pasos en 2024 serán solo para adelante, en la consolidación de más y mejor Escuela Pública.

 
Ver
 

Una jornada que alumbró el camino para que a la crisis no la pague el pueblo nunca más

En horas de la tarde de ayer se llevó a cabo en Paraná un nuevo acto para conmemorar los hechos del 19 y 20 de diciembre de 2001. AGMER, como parte de la Multisectorial de Entre Ríos, estuvo presente. Compartimos imágenes y el documento leído en el acto.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!