Conmemoraciones

Novedades / Conmemoraciones

 

28 de mayo: Día de los Jardines de Infantes y de las maestras y maestros de Jardín

Hoy festejamos la niñez plena y alegre que crece en nuestros jardines de infantes, fundamental no sólo para pensar en un futuro sino en el presente de esas niñas y niños.

 
Ver
 

Un nuevo 25 de mayo. La soberanía del pueblo sigue siendo el objetivo

En los 211 años que transcurrieron desde aquel 25 de mayo, los desafíos que debimos enfrentar como pueblo han sido los mismos. Hoy, este escenario particular, nos obliga a renovar nuestro compromiso con los proyectos colectivos y la soberanía en todos los planos.

 
Ver
 

23 de mayo » Día de las y los Trabajadores de la Educación

Ayer como hoy y siempre, las y los Trabajadores de la Educación hacemos historia en la calle, en todos los debates, en todos los ámbitos. Gobierne quien gobierne, la Escuela Pública debe estar primero.

 
Ver
 

1° de mayo: La unidad de las y los trabajadores como horizonte

Recordamos este 1 de mayo a los Mártires de Chicago y, con ellos, a la fuerza de las y los trabajadores organizados para consolidarnos colectivamente como sujeto político y defender nuestros derechos.

 
Ver
 

A 39 años de la Guerra: La Malvinas son argentinas

Un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas rememora aquel episodio, el contexto específico en el que se desarrolló y renueva los debates en torno a nuestra soberanía.

 
Ver
 

Día de las y los Trabajadores de Prensa

Desde La Lucha en la Calle saludamos a estos trabajadores y trabajadoras, quienes durante el año que nos tocó vivir siguieron adelante desarrollando sus tareas, muchas veces en las calles y corriendo riesgos. Saludamos también a las y los Trabajadores de Prensa de AGMER, quienes también continuaron “al pie del cañón” cumpliendo sus tareas, como las y los docentes, desde sus casas pero sin mermar el esfuerzo y la dedicación. Recordamos los porqués de esta fecha, tan ligada con la Semana de la Memoria que transitamos, y a nuestras luchas.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!