Conmemoraciones

Novedades / Conmemoraciones

 

4 de septiembre de 1970. Allende gana las elecciones presidenciales

Hace 48 años Salvador Allende era elegido como presidente de Chile obteniendo un 36,63 % de los votos. Con su candidatura, representó a diversas fuerzas populares de las que también había surgido como precandidato Pablo Neruda.

 
Ver
 

30 de agosto. Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas

En 2010 la Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 30 de agosto Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

 
Ver
 

29 de agosto - Día del árbol

Desde 1901, el 29 de agosto se conmemora el Día del Árbol en Argentina. Más de 100 años después, esta conmemoración cobra aún más valor si los consideramos aspectos inescindibles para nuestra vida, nuestro ambiente y nuestra salud.

 
Ver
 

28 de Agosto de 1963

Hace 55 años, Martin Luther King pronunció el discurso conocido como “Yo tengo un sueño” en las escalinatas del monumento a Lincoln en Washington, como culminación de la multitudinaria Marcha por el trabajo y la libertad.

 
Ver
 

27 de agosto - Día de la radio

Hace 98 años, el gualeyo Enrique Susini junto a tres compañeros realizaban en Buenos Aires la primera transmisión de radio desde la azotea del Teatro Coliseo.

 
Ver
 

Día internacional del recuerdo de la trata de esclavos y de su abolición

En 1998 la conferencia general de la Unesco proclamó, a través de la Resolución 29/C40, el 23 de agosto de cada año como Día internacional del recuerdo de la trata de esclavos y de su abolición ya que en la noche del 22 al 23 de agosto de 1791 se produjo en Santo Domingo (actualmente Haití y República Dominicana) el comienzo de una sublevación que sería decisiva para la abolición del comercio transatlántico de esclavos.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!