Conmemoraciones

Novedades / Conmemoraciones

 

21 de septiembre. Día del Estudiante

“Me gustan los estudiantes porque son la levadura del pan que saldrá del horno con toda su sabrosura…” “Me gustan los estudiantes” - Violeta Parra

 
Ver
 

Día Nacional del Jubilado

Hoy se festeja el Día Nacional del Jubilado al cumplirse un nuevo aniversario de la aprobación de la Ley Nacional 4349 que creó la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones para empleados y agentes civiles.

 
Ver
 

Pasan los gobiernos, sigue la impunidad: 12 años sin Jorge Julio López

El 18 de septiembre de 2006 era secuestrado y desaparecido por segunda vez Jorge Julio López mientras se dirigía a escuchar los alegatos del Juicio a Etchecolatz.

 
Ver
 

A 42 años de La Noche de los Lápices

A partir del 16 de septiembre de 1976, la dictadura cívico militar -a través del Batallón 601 y de la Policía de la provincia de Buenos Aires- secuestró a diez estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata que eran comprometidos militantes sociales y habían participado activamente en el reclamo por el boleto estudiantil en su ciudad.

 
Ver
 

¡Feliz día bibliotecarias y bibliotecarios!

El 13 de septiembre de 1810 Mariano Moreno publicaba en la Gaceta de Buenos Aires el artículo “Educación” en el que informaba sobre la creación, por la Junta de Mayo, de la Biblioteca Pública de Buenos Aires (hoy Biblioteca Nacional). En 1954, en honor a este hecho, se instituye el “Día del Bibliotecario”.

 
Ver
 

9 de septiembre. Es ley el voto femenino en Argentina

El 9 de septiembre de 1947, el Congreso Argentino hizo Ley el voto femenino en nuestro país, tras la aprobación en la Cámara de Diputados. El proyecto había obtenido media sanción el 21 de agosto tras un largo debate que finalizó cerca de la media noche y sería promulgada por el Ejecutivo el 23 de septiembre.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!