Otros materiales

Novedades / Otros materiales

 

24 de marzo: material de trabajo elaborado por AGMER

Se encuentra en las seccionales de AGMER en la provincia el boletín para trabajar en las escuelas el 46 aniversario del último golpe de Estado cívico – militar vivido en la Argentina. El mismo, elaborado por la Secretaría de DDHH de AGMER Central, propone disparadores para el quehacer en el aula, para los distintos niveles, desde diferentes soportes; todos con el fin de mantener viva la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

 
Ver
 

22M Día Internacional del agua - Material para el trabajo en las escuelas

Desde la Secretaría de Bienes Naturales Comunes de AGMER Central se realizó un material impreso para trabajar en las aulas el Día Internacional del Agua, que se conmemora el 22 de marzo. Con ideas y sugerencias para el trabajo en los distintos niveles educativos, información sobre la fecha, canciones, cortos animados e imágenes, este primer impreso de la Secretaría busca aportar en la creación de conciencia sobre el cuidado de este bien indispensable para la vida.

 
Ver
 

24 de marzo: materiales al alcance de todos y todas

A la espera de la llegada del boletín impreso por los 46 años del último Golpe de Estado cívico – militar, compartimos esta recopilación que realizamos de siete boletines publicados para trabajar las jornadas del 24 de marzo desde 2010, que en su momento han llegado a las seccionales de la provincia. Mayormente atemporales y siempre útiles, nos dimos a la tarea de digitalizarlos para que estén al alcance de todos. Material indispensable para actos, carteleras y todos los trabajos en el aula en este mes de la Memoria.

 
Ver
 

¡Buscá en las seccionales tu Cuaderno de Apuntes!

La realidad de las y los docentes durante la pandemia en voz de ellas y ellos mismos es lo que reflejan las páginas del Cuaderno de Apuntes 2022 de AGMER. Una por cada departamento de la provincia, recuperamos en historias el profundo empeño de docentes que debieron atravesar la virtualidad, sobre todo en ausencia del Estado. Reflejamos también las satisfacciones encontradas en el reconocimiento de las familias entrerrianas y lo importante que fue ello en todo el proceso. Como siempre, cubriendo de marzo a marzo, este cuaderno se comienza a repartir esta semana en toda la provincia.

 
Ver
 

Ya está en las seccionales el calendario 2022 de AGMER

Las y los docentes transitamos los meses de pandemia, presencial o virtualmente, trabajando para sostener la escuela pública. Con nuestros recursos, desde nuestras casas, aprendiendo paso a paso las modalidades para sostener el dictado de clases y el contacto con nuestras alumnas y alumnos. “No volvemos porque nunca nos fuimos” es la frase con la que marcamos el inicio del ciclo lectivo, y con la que ilustramos nuestro calendario 2022, que ya puede retirarse en las seccionales del gremio para llevar a cada escuela.

 
Ver
 

Jubilados y jubiladas: un nuevo impreso con información útil ya está en las Seccionales

La Secretaría de Jubilados y Jubiladas de AGMER Central envió a las seccionales un nuevo material impreso con información importante sobre pensiones y asignaciones familiares. Los requisitos, datos, información sobre los distintos tipos y a quiénes corresponde cada uno… todo esto y más en este nuevo material que, además, compartimos digital para su consulta y descarga en esta nota.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!