Otros materiales

Novedades / Otros materiales

 

Está en toda la provincia la Revista Presencia Nº 129

Se encuentra en todas las seccionales y filiales de AGMER un nuevo número de la revista Presencia de AGMER. Reflejando un año de trabajo, los 45 días de la Carpa Blanca y la presencia de docentes de todos los rincones de la provincia que allí estuvieron sosteniendo la lucha; reflejando lo que, aun cuidándonos, movilizamos en fechas tan importantes como el 8 y el 24 de marzo; reflejando también los 40 años de nuestro AGMER, entre otras notas de interés. Compartimos en la nota el link para visualización y descarga. ¡Buscá tu Presencia en las Seccionales y Filiales de AGMER!

 
Ver
 

Jubilados y jubiladas: materiales de interés

La Secretaría de Jubilados y Jubiladas de AGMER Central está pronta a enviar a las seccionales un nuevo material impreso. Mientras tanto, les recordamos lo que hasta ahora se ha publicado desde el espacio, que está a disposición de todos y todas en las seccionales de la provincia. Salario, liquidaciones, requisitos para acceder a la jubilación, recorrido del trámite, normativa… todo esto y más en los impresos que, además, compartimos digitales para su consulta y descarga en esta nota.

 
Ver
 

Cuaderno de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo

Compartimos para su lectura y descarga este material que es una herramienta más en la disputa para garantizar mejores condiciones de trabajo en cada una de nuestras escuelas. Publicado por primera vez en 2016 y reimpreso en dos oportunidades, se vuelve hoy un material imprescindible dado que el mismo es fruto de lo rubricado en 2012 en la Paritaria de Infraestructura Escolar, y asume un rol de marco normativo que define cómo deben estar nuestras escuelas para que podamos habitarlas.

 
Ver
 

Reafirmemos la lucha: 40 años de historia nos avalan

Este año AGMER cumple 40 años de vida. 40 años de lucha forjados al calor de un camino sostenido en la defensa de los derechos de las y los trabajadores. Iniciamos el 2021 en medio de una pandemia, con muchísimas deudas por parte del Estado con la Escuela Pública, por lo que transitaremos este año como lo hemos hecho siempre y bien sabemos: luchando por condiciones dignas para enseñar y aprender.

 
Ver
 

Cuaderno de normativa que avala la Educación Sexual Integral

Desde esta semana se encuentra en las seccionales de AGMER en la provincia el cuaderno que compila 22 leyes, resoluciones y declaraciones que otorgan un marco legal y regulatorio a la tarea de educación sexual integral. Es importante destacar que las seccionales aun no pueden abrir sus instalaciones, dado que se está a la espera de aprobación de un protocolo para ello. Debemos esperar y cuidarnos entre todos y todas, sabiendo que cuando sea posible, este material nos espera.

 
Ver
 

Maestras, maestros y profes en el dial

Acción Docente es un programa de radio que se emite los miércoles a las 19 hs. por FM Venecia de Federal, creado y realizado, desde hace dos años, por la Seccional Federal de AGMER. Con la idea de reforzar los lazos con maestras, maestros, profes y el sindicato, el programa también es un nexo para unir esta realidad con las familias y la comunidad, de las que las escuelas son parte. Hablamos con Alejandra Gómez, Secretaria General de la Seccional, quien, junto a un grupo de docentes, está a cargo del espacio radial.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!