Igualdad de Género

Novedades / Igualdad de Género

 

Repudiamos a la Justicia cómplice del patriarcado

Hoy lunes 26 de noviembre, un día después de que miles reivindicáramos el día internacional de la No Violencia hacia la mujer, absolvieron a los acusados por el femicidio y abuso sexual de Lucía Pérez. Dos de los imputados fueron condenados por venta de drogas a 8 años de prisión y el tercero fue absuelto. Desde La Lucha en la Calle repudiamos enérgicamente este fallo, con el que revivimos los ’90, el crimen de María Soledad Morales y la manera en que los hijos del poder siguen siendo amparados por una Justicia cómplice y patriarcal.

 
Ver
 

Que el grito sea uno: ¡Vivas y libres nos queremos!

Este 25 de noviembre, día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, aunamos las voces y los reclamos que llevamos adelante hace años por la eliminación de toda forma de violencia hacia la mujer. Es un día para redoblar la apuesta de lucha, reforzar los lazos que nos han permitido crecer como fuerza social, encontrarnos y marchar. Es un día para gritar bien fuerte: No es NO; Basta, Paren de Matarnos y tantas más… porque Vivas y Libres nos queremos.

 
Ver
 

Mitos, dichos y creencias que sostienen la violencia de género

En el boletín impreso número 11 de La Lucha en la Calle publicamos un listado de mitos, dichos y creencias que circulan de boca en boca legitimando y sosteniendo la violencia de género. Muchas veces sin notar que nos equivocamos, reproducimos estas frases y con ello reforzamos estereotipos, llegando incluso a disminuir con ellos la responsabilidad del agresor. Conocerlos y derribarlos es necesario para erradicar la violencia de nuestros ámbitos.

 
Ver
 

Festivales en defensa de la Educación Sexual Integral: Festi ESI en Concordia

Este fin de semana se desarrolló en la costanera de Concordia el “Festi ESI”. Con el fin de defender la Educación Sexual Integral, que es Ley; visibilizar sus objetivos y alcances reales; y abrir y exponer un abanico de argumentos por los cuales la implementación efectiva de la Educación Sexual Integral es urgente y necesaria, la convocatoria cumplió ampliamente sus objetivos.

 
Ver
 

Esto es la Educación Sexual Integral (ESI), leamos y discutamos

El 23 de octubre pasado, la ley del Programa de Educación Sexual Integral cumplió doce años de promulgada. Dicha ley cumple este nuevo aniversario mientras recrudecen los ataques a esta dimensión fundamental de la Escuela Pública argentina.

 
Ver
 

Materiales para trabajar Educación Sexual Integral

Difundimos estos materiales como complemento del compilado de normativa que avala la tarea de Educación Sexual en las aulas. Orientados tanto para Nivel Inicial, como Primario y Secundario, y, a la vez, para charlar y leer en familia, invitamos con ellos a leer, informarnos e informar; para discutir con argumentos, enseñar y cuidarnos entre todos. La ESI es Ley y lograr su implementación efectiva es nuestra tarea.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!