Igualdad de Género

Novedades / Igualdad de Género

 

Ya no sabemos cómo decirlo: PAREN DE MATARNOS

Mientras esperamos la declaración de emergencia por violencia de género que no llega y no parece ser parte de la agenda de ningún gobierno, seguimos sumando femicidios a una lastimosa y despiadada lista que no para de crecer. Exigimos justicia hoy por el asesinato de Lilian Noemí Godoy, docente de Concordia. Dijimos Ni Una Menos, y esta realidad, que nos entristece y nos enoja, nos pone frente a un presente en el que nuestro reclamo claramente no encuentra solución alguna, mientras nos siguen matando.

 
Ver
 

Paraná pidió justicia para Lucía

“El Estado es responsable”; “Basta de travesticidios” decían las pancartas de quienes en la lluviosa tarde de este miércoles 24 marchamos a los Tribunales de Paraná exigiendo el esclarecimiento de la muerte de Loba, Lucía Barrera, trans de 37 años asesinada hace una semana en la capital provincial. Presentes, firmes y decididos, movilizamos y pedimos respuestas: que aparezca el o los responsables y que el Estado actúe para evitar la desprotección de un colectivo que no puede tolerar más injusticias.

 
Ver
 

Marchamos por Lucía. Marchamos por JUSTICIA

El pasado jueves 18 de julio el cuerpo de Lucía Barrera, trans de 37 años, fue hallado sin vida en el interior de su casa con múltiples heridas de arma blanca. Su domicilio no presentaba signos de robo ni resistencia. Lucía, conocida como La Loba, era poeta y activista del colectivo LGBTIQ de Paraná. En reclamo de Justicia, representantes de dicho colectivo y de la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de la ciudad convocan a marchar a tribunales mañana miércoles desde las 17 hs. Basta de transfemicidios. Justicia y no costumbre: por eso luchamos.

 
Ver
 

50 años de pelear por y con Orgullo

28 de junio de 1969 marca en el calendario de la conquista de derechos una fecha clave: fue la primera vez en la historia de los Estados Unidos en que la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y trans confrontó contra un sistema de exclusión y persecución que tenía a la represión estatal como herramienta. La madrugada fue testigo y escenario de un comienzo de lucha por derechos que lleva 50 años de ininterrumpida marcha.

 
Ver
 

“Ser trans es nacer para pelearla: la vida misma se vuelve militancia"

Mañana 28 de junio es el día del Orgullo LGTBIQ . No es un recordatorio cualquiera, ya que se cumplen cincuenta años de esta fecha conmemorativa. Desde La Lucha en la Calle nos contactamos con Silvina Buyutti, primera maestra trans del sistema educativo entrerriano en titularizar su cargo, y la visitamos en la Escuela Nº 102 “17 de agosto” de Aranguren, donde se desempeña como Maestra Orientadora Integradora. Conocimos un poco de su historia y celebramos con ella este aniversario. Orgullosos de ser docentes y de la diversidad que, en todos los aspectos, implica serlo.

 
Ver
 

Nada frena el reclamo: ¡vivas y libres nos queremos!

En horas de la tarde de este lunes 03 de junio, y como hace ya cinco años, las mujeres marchamos para decir basta: a los feminicidios, a los travesticidios, al maltrato, al acoso, a las diferencias salariales, a las violencias en todos sus tipos y modalidades. Mujeres, lesbianas, travestis y trans; ocupadas y desocupadas, jóvenes y mayores, volvimos a marchar. Porque nada frenará nuestra lucha, porque la deuda es con nosotras.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!