Educación

Institucionales / Educación

 

Mecanismo de cobertura de suplencias durante la pandemia

Compartimos la Resolución 898/20 CGE que aprueba el procedimiento excepcional y transitorio para las designaciones de personal docente de los Niveles Primario, Secundario y Superior que se produzcan durante el período de contingencia por la pandemia de Coronavirus.

 
Ver
 

Contenidos en Casa

El Consejo General de Educación planteó la necesidad de dar continuidad a las trayectorias educativas para lo cual está instrumentando Cuadernillos de sugerencias para activar una comunicación y circulación de propuestas entre la escuela y las y los alumnos denominados “Contenidos en Casa”. Compartimos este material, al que vamos sumando más en la medida que se dan a conocer desde el CGE.

 
Ver
 

AGMER se reunió con el CGE para exigir precisiones sobre la emergencia por Coronavirus

Compartimos el comunicado redactado desde nuestro sindicato luego del encuentro llevado a cabo en la mañana de este lunes 16 con el presidente del CGE, a quien se le demandó precisiones ante la emergencia declarada por los gobiernos nacional y provincial por Coronavirus. Adjuntamos también el Documento 01 de los Cuadernillos “Contenidos en Casa”.

 
Ver
 

Calendario escolar 2020: siempre a mano

Ya recorre la provincia el boletín impreso número 18 de La Lucha en la Calle. En él compartimos un cuadro con la línea de tiempo del Calendario Escolar 2020 según lo dispuesto por las Resoluciones 4980/19 CGE y 0315/20 CGE. Útil para la consulta rápida y necesario a la hora de cualquier planificación, lo compartimos también digitalmente en esta nota, junto a la normativa citada.

 
Ver
 

Concursos por Presentación de Proyectos en Nivel Secundario

En el boletín impreso número 18 de La Lucha en la Calle compartimos un ajustado resumen que intenta poner claridad sobre el mecanismo por el cual deben concursarse los espacios convocados por Proyecto en el Nivel Secundario. Es una primera entrega que se completará el próximo número con más especificaciones. Un material para tener a mano y exigir que se cumplan los pasos e instancias que corresponden.

 
Ver
 

Nueva Resolución modifica el Calendario Escolar

Compartimos la Resolución 0315/20 CGE que modifica y excluye fechas del Calendario Escolar de la Provincia de Entre Ríos, según lo que había dispuesto la Resolución 4980/19 CGE en diciembre pasado.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!