Educación

Institucionales / Educación

 

Materiales para trabajar Educación Sexual Integral

Difundimos estos materiales como complemento del compilado de normativa que avala la tarea de Educación Sexual en las aulas. Orientados tanto para Nivel Inicial, como Primario y Secundario, y, a la vez, para charlar y leer en familia, invitamos con ellos a leer, informarnos e informar; para discutir con argumentos, enseñar y cuidarnos entre todos. La ESI es Ley y lograr su implementación efectiva es nuestra tarea.

 
Ver
 

Reglamento de Concursos. Edición ordenada, anotada y actualizada a octubre de 2018

Ponemos en manos de los docentes entrerrianos una edición digital del Reglamento de Concursos, ordenada, anotada y actualizada a octubre de 2018.

 
Ver
 

“Que los niños protesten cuando los adultos no cumplimos”

Reflexiones de Francesco Tonucci sobre la Convención de los Derechos del Niño a 30 años de su aprobación.

 
Ver
 

“No dejamos a los niños salir a la calle a jugar porque es peligroso. Yo creo que es peligroso porque no hay niños jugando”

Francesco Tonucci es un pensador, pedagogo, investigador y dibujante italiano, mundialmente conocido por defender la importancia que deben tener los niños en la organización y la vida de las ciudades. Como profesor realiza un aporte crítico al sistema educativo actual y propone una visión desde donde modificarlo a favor de los niños, partiendo de la premisa de escucharlos, comprenderlos y respetarlos. Frato (tal es su apodo como dibujante) estuvo en Santa Fe, hacia donde fuimos para escucharlo y pedirle su mensaje para los docentes entrerrianos.

 
Ver
 

Plazos para la confección de CONCEPTO PROFESIONAL DOCENTE

En el impreso número 14 de La Lucha en la Calle compartimos los plazos estipulados en las Resoluciones 3491/10 CGE y 421/16 CGE para la confección del Concepto Profesional Docente.

 
Ver
 

Capacitación en Educación Sexual Integral con enfoque de género

En el impreso número 13 de La Lucha en la Calle compartimos información sobre este curso que lleva cinco años recorriendo diversos puntos de la provincia. Casi en la totalidad de los casos a sala llena, son miles los docentes que se han formado a partir de esta capacitación, convirtiéndose en agentes multiplicadores de un conocimiento cada vez más necesario en las aulas y en nuestros ámbitos cotidianos.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!