En horas de la mañana del domingo, en la Carpa Blanca Docente se llevó a cabo el panel sobre “mujeres sindicalistas” con la presencia de compañeras en cargos de representación de hoy y de siempre, tanto de nuestra entidad como de CTERA. Intercambios, debates, risas y fraternidad se mezclaron con balances y apuestas de lo conseguido y lo que falta, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Durante la mañana de este sábado 06 de marzo la Carpa Blanca instalada frente a Casa de Gobierno y al CGE se nutrió con la presencia de muchos compañeros y compañeras que asistieron a la Feria de Alimentos Saludables propuesta por la Seccional Paraná de AGMER. Paralelamente, y palpitando el 8M por venir, la Comisión Directiva Central del sindicato participó de un taller dictado por integrantes de la Fundación Micaela García “La Negra” que luego se hará extensivo a seccionales y docentes. La carpa se fortalece con la presencia de todos y todas ¡sumate!
Las y los docentes entrerrianos seguimos firmes reclamando por condiciones dignas para enseñar y aprender en nuestra provincia. Las actividades en la Carpa Blanca Docente de AGMER estuvieron a cargo hoy de las Seccionales Departamentales de Concordia y Feliciano. Ambas insistieron en nuestras demandas, exponiendo la situación concreta de la Educación Pública en esos territorios.
En su segundo día de instalada, la Carpa Blanca Docente frente a Casa de Gobierno funciona con un cronograma de charlas y paneles, con el fin de que, desde todas las aristas posibles, podamos hacerle saber a toda la sociedad, y al gobierno en particular, la situación que atravesamos y el contexto en el que nos fuerzan a la presencialidad.
Como símbolo de reclamo y resistencia docente, desde la mañana de ayer, martes 02 de marzo, se instaló una carpa blanca para reclamar por salario y condiciones dignas y salubres de enseñar y aprender. Con docentes de toda la provincia decididos a sostenerla, y tal como lo señaló el Secretario General Marcelo Pagani, “la carpa no se va hasta que no nos llegue una propuesta realmente reparadora de nuestro deteriorado salario”.