Normativa

Novedades / Normativa

 

Titularización de asesores pedagógicos de Secundaria Orientada dependientes de la Dirección de Educ. Téc. Profesional

Compartimos la Resolución 0568/20 CGE que amplía los alcances de la Resolución 4936/19 CGE sobre titularización de Asesores Pedagógicos que se desempeñan con carácter interino en establecimientos secundarios y con toma de posesión efectuada hasta el 23 de junio de 2013.

 
Ver
 

Calendario escolar 2020: siempre a mano

Ya recorre la provincia el boletín impreso número 18 de La Lucha en la Calle. En él compartimos un cuadro con la línea de tiempo del Calendario Escolar 2020 según lo dispuesto por las Resoluciones 4980/19 CGE y 0315/20 CGE. Útil para la consulta rápida y necesario a la hora de cualquier planificación, lo compartimos también digitalmente en esta nota, junto a la normativa citada.

 
Ver
 

Concursos por Presentación de Proyectos en Nivel Secundario

En el boletín impreso número 18 de La Lucha en la Calle compartimos un ajustado resumen que intenta poner claridad sobre el mecanismo por el cual deben concursarse los espacios convocados por Proyecto en el Nivel Secundario. Es una primera entrega que se completará el próximo número con más especificaciones. Un material para tener a mano y exigir que se cumplan los pasos e instancias que corresponden.

 
Ver
 

Recomendaciones para las escuelas sobre Coronavirus

Compartimos la Resolución 0623/20 CGE que adhiere a lo resuelto por el Ministerio de Educación de la Nación en su Resolución 2020-82-APN-ME sobre la situación epidemiológica del Coronavirus recomendando adoptar medidas de carácter general y particularmente en el ámbito educativo con finalidad preventiva. Comparte e invita a implementar, a su vez, un listado de medidas recomendadas por la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia.

 
Ver
 

Cooperadora, inscripción, uniformes… lo que es necesario saber

Compartimos la Circular 08/20 CGE que realiza observaciones sobre pautas para el inicio de clases: la no obligatoriedad del cobro de cuota de inscripción y cooperadora, la no exigencia del uso de uniforme específico y sobre materiales educativos.

 
Ver
 

Sobre situación de revista de docentes en Cambio de Funciones

Compartimos la Circular 9/20 CGE que habilita hasta el 31 de mayo de 2020 la carga en el sistema informático de docentes con cambio de funciones otorgado y en espera de dictamen de Junta Médica

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!