Nuestra Cultura

Novedades / Nuestra Cultura

 

¡¡Por más Ferias del Libro!!!

Este martes y miércoles, con AGMER entre sus organizadores, se desarrolló la Feria del Libro para las infancias y adolescencias en Rosario del Tala. Fue una masiva convocatoria que nucleó diversas actividades culturales de la región y de la provincia y dejó como hermoso saldo un mar de sonrisas de las y los niños que la disfrutaron.

 
Ver
 

El camino hacia el 1º de Mayo

Desde la Secretaría de DDHH y Cultura de AGMER Central se envió impreso a las seccionales del gremio en la provincia un material que el año pasado se difundió en formato digital, sobre los caminos que llevaron a la conmemoración del Día Internacional de las y los trabajadores. Repasar estos hechos, este camino de unidad en la lucha para lograr derechos como clase, es un ejercicio fundamental siempre. ¡Buscalo en tu seccional o pedilo a la o el delegado de tu escuela!

 
Ver
 

El viernes 14 de abril el coro de AGMER reinicia sus actividades e invita a sumarse

El coro de nuestro sindicato, que funciona desde mayo de 2006, retoma sus reuniones y ensayos el viernes 14 de abril, en la sede central de AGMER. Invitamos a todos y todas a ser parte.

 
Ver
 

“Nosotras en libertad” a las seccionales de AGMER

La Comisión Directiva Central de AGMER envía a las seccionales la colección de libros que componen la obra de más de doscientas mujeres ex presas políticas en la cárcel de Devoto. Pasada la dictadura, estas mujeres fueron reencontrándose, tejiendo lazos y recuperando historias, algunas de las cuales se plasman en esta edición que hoy se envía a toda la provincia.

 
Ver
 

“Norita. La madre de todas las batallas” a todas las seccionales de AGMER

Desde la Secretaría de DDHH y Cultura y Formación Pedagógica, Política y Sindical de AGMER Central se definió la compra y envío a las seccionales del gremio en la provincia del libro “Norita. La madre de todas las batallas” que narra la historia y lucha de la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas. Escrito por Gerardo Szalkowicz y editado por Sudestada, este material es un aporte más de la CDC de AGMER para nutrir las bibliotecas de las seccionales, y para que las y los afiliados conozcan la historia de esta luchadora entrañable.

 
Ver
 

La muestra “Historias nuestras: ¿qué marcas nos dejó el Terrorismo de Estado?” en Paraná

Este jueves 01 y viernes 02 de septiembre se presentará en Paraná esta muestra, que ya se expuso en el departamento Uruguay con muchísima concurrencia, e inicia en la capital provincial su recorrida por el resto de los departamentos. Pensada para ser visitada por alumnos, alumnas, docentes y público en general, la misma fue elaborada con el aporte de familiares y amigos de las 18 víctimas de Concepción del Uruguay y aborda también la historia de las dos Nietas Recuperadas (Adriana Garnier Ortolani y Catalina De Sanctis Ovando) y las causas judiciales y datos surgidos de los legajos. Invitamos a todos y todas a sumarse.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!