Nuestra Cultura

Novedades / Nuestra Cultura

 

Docentes de Nivel Inicial y Educación Especial: este es su InfoBiblio

Para esta quincena la bibliotecaria de AGMER Central realizó una selección en la que da a conocer tres novedades de las editoriales Noveduc y Homo Sapiens, que el sindicato ha adquirido recientemente para poner a disposición de todos los afiliados de la provincia. Abocados en esta oportunidad al Nivel Inicial, a la Educación Especial y a la realización de materiales para trabajar en ambos, estos tres libros se tornan imprescindibles para la actualización de los docentes que en este Nivel y Modalidad de la educación se desempeñan.

 
Ver
 

Detrás de los libros, las historias

Cada acción que llevamos adelante como sindicato nos acerca, al menos de esa forma lo entendemos desde La Lucha en la Calle. El Congreso Educativo lo demostró y las fotos más compartidas fueron las que narraron historias de docentes, profes, seños, de sus trayectorias e intereses. Hace un mes, con la excusa de los cien informes de biblioteca, sorteamos cinco libros. Muchos participaron, dejando comentarios y saludos que rescatamos como lo más positivo. Hoy, que es sábado sin InfoBiblio, les contamos brevemente las historias de los cinco ganadores.

 
Ver
 

Infobiblio 101: Novedades Educativas al alcance de todos

Al estar la Biblioteca de AGMER Central especializada en pedagogía, los libros de la Editorial Novedades Educativas ocupan un lugar importante y preponderante en ella. Ya hemos compartido InfoBiblios específicamente con estos libros, y lo volvemos a hacer, porque desde el gremio se apuesta a seguir nutriendo el espacio con materiales que, en la práctica concreta y cotidiana, a los maestros les suma a la hora de elaborar sus clases. Aportes para el trabajo en el aula en todos los niveles, estudios, investigaciones, actividades para hacer con los alumnos… múltiples opciones trae la propuesta de esta quincena que ponemos al alcance de todos.

 
Ver
 

La Biblioteca de AGMER recibió una alegre visita

Alumnos de segundo grado de la Escuela Nº 190 “Obispo José María Gelabert y Crespo” -Jornada Completa- de Paraná visitaron la Biblioteca de AGMER Central el pasado jueves. En una recorrida que incluyó también la Biblioteca Pública de Paraná y la de la Escuela del Centenario, unos 20 niños y niñas pasaron un rato alegre en nuestra sede.

 
Ver
 

Cien emisiones de InfoBiblio: la comunicación de nuestro sindicato en todas las cosas que nos hacen docentes

AGMER nuclea a más de veinte mil docentes en toda la provincia. Apoyando y acompañando las necesidades de formación de éstos es que nació la Biblioteca en su sede central. Año a año el trabajo conjunto de la bibliotecaria y las sucesivas comisiones directivas la hicieron crecer. Desde 2012 la creación del Informe de Biblioteca por parte de las trabajadoras de la Secretaría de Prensa, difunde los materiales que allí se alojan. Y desde hace un año, para que la información llegue a todos, es desde La Lucha en la Calle que reforzamos esa difusión, considerando que el Informe no debía perderse. Celebramos este InfoBiblio 100 con un sorteo de libros, porque sabemos el valor de ellos para cada docente, para cada afiliado. Y celebramos también la constancia de informar. Todo a todos.

 
Ver
 

Sorteo InfoBiblio 100 ¡Los ganadores!

Finalmente se realizó el sorteo para conmemorar las cien emisiones del Informe de la Biblioteca de AGMER Central, que se emite quincenalmente desde 2012. Compartimos los nombres de quienes ganaron los cinco libros que proponíamos y agradecemos enormemente a quienes se tomaron el tiempo para participar.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!